Un triunfo sin discusión

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFE) -- El Deportivo de La Coruña fue demasiado rival para un Tenerife diezmado por las lesiones y carente de ideas, que vio cómo se escaparon los primeros puntos de un Heliodoro Rodríguez López hasta la fecha inexpugnable.

El equipo gallego fue muy superior a su adversario, especialmente en la segunda mitad, en la que apretó el acelerador para sumar su tercer triunfo consecutivo merced al solitario tanto del argentino Diego Colotto a la salida de un córner.

El juego estuvo más nivelado en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los tinerfeños buscaron el marco de Daniel Aranzubía con combinaciones rápidas y al toque, y los coruñeses la de Sergio Aragoneses con un juego más paciente, ganando terreno palmo a palmo.

Pudo más la segunda apuesta que la primera, porque salvo un par de cabezazos sin precisión de Richi, el Tenerife no pudo hincarle el diente al Depor, que en cuanto se dio cuenta del riesgo que corría a campo abierto optó por fraguar su juego desde la defensa.

De libreto fue el repliegue del equipo de Miguel Ángel Lotina, ya que por muy rápidas que fueran las embestidas tinerfeñas siempre había superioridad numérica de los gallegos.

Sólo el camerunés Daniel Kome conseguía incordiar con su juego de cintura aunque demasiado alejado del área, lo mismo que la conexión Nino-Alfaro, esta vez sin cobertura por la cantidad de metros que se metieron los dos entre pecho y espalda.

Mucho menos brillante fue el bagaje ofensivo del Deportivo, ya que únicamente amagó a balón parado y sólo en el tramo final de la primera parte con las incursiones del mexicano Andrés Guardado, autor del único disparo entre los tres palos de la meta defendida por Aragoneses y de varios centros desde la línea de fondo que no encontraron rematador.

Todo eso cambió tras el paso por los vestuarios, ya que el equipo gallego no tardó ni dos minutos en avisar por medio de Riki con una lejana vaselina que salió por centímetros por encima del larguero.

El recién incorporado Juan Rodríguez encarnó mejor que nadie la ambición ofensiva visitante, ya que suyos fueron dos remates consecutivos en el preludio del 0-1, obra de Colotto a la salida de un córner en pleno acoso deportivista.

Pudo llegar la sentencia en una asistencia desde la izquierda del brasileño Luis Filipe a la que no llegó por poco Riki en plena fase de desconcierto del Tenerife.

Oltra recompuso el dibujo al dejar la defensa con tres efectivos y colocar al brasileño Dinei junto a Nino en punta pero el Depor no tuvo mayores problemas para mantener su marco a cero por tercera jornada consecutiva.

Es más, Rodolfo Bodipo tuvo la sentencia en el minuto 83 en un mano a mano con Aragoneses que definió de la peor manera, con un disparo a las nubes.