Olimpia superó al Islanders y amarró liderato de grupo

TEGUCIGALPA (EFE) -- El Olimpia de Honduras venció por 3-0 al Puerto Rico Islanders y se clasificó como líder de grupo a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Roger Rojas, con un doblete, y el brasileño Fabio de Souza firmaron la victoria del equipo dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, que ejerció un dominio absoluto del partido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando cayeron los tres goles, de buena factura.

El Olimpia sumó 13 puntos a la cabeza del Grupo D, en el que también ganó su boleto el Toluca de México (10), que aplastó 5-0 al FAS de El Salvador, eliminado al igual que el Puerto Rico Islanders.

El partido, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tuvo un buen ritmo, con mayor iniciativa del Olimpia, que se valió del toque y velocidad de sus centrocampistas para llegar casi siempre con balón dominado y por las bandas al área puertorriqueña.

Pero los caribeños se plantaron bien, con una defensa ordenada y una media cancha muy poblada, y aunque Kendall Jagdeosingh figuró como único atacante, a veces adelantaba sus líneas en bloque en espera de aprovechar algún balón por alto.

Fueron pocas las acciones apremiantes en el primer tiempo en ambas porterías, pero fue en el área puertorriqueña donde se pasaron más apuros, y cuando fue necesario el guardameta William Gaudette resolvió con solvencia.

El Olimpia manejó las cosas a su conveniencia, sabedor de que el empate le bastaba para clasificarse como ganador del grupo.

El Puerto Rico Islanders, con la obligación de ganar para lograr el pase, prefirió esperar alguna oportunidad de hacer daño, que sólo se le presentó en una ocasión, desperdiciada por Sandy Gbandi, que mandó su remate desviado.

Las cosas cambiaron temprano en la reanudación, a los 52 minutos, cuando Rojas venció con un fuerte derechazo a Gaudette desde el borde del área grande, culminando una gran combinación de la media cancha olimpista.

Los puertorriqueños no supieron reaccionar y el Olimpia finalmente impuso su ley.

Rojas regaló una joya con su segundo gol, a los 76 minutos, al vencer a Gaudette con otro derechazo casi desde la línea de fondo después de recoger un balón que parecía perdido; de paso, sumó su quinta anotación en el torneo regional.

Y el defensa central brasileño Fabio de Souza se convirtió fugazmente en delantero en un contragolpe para poner el 3-0 con un zurdazo desde fuera del área, a los 81.

El equipo puertorriqueño estaba ya desmoronado ante un Olimpia que en los últimos minutos perdió varias oportunidades de propinarle una goleada.

El árbitro mexicano Armando Archundia sacó un partido limpio, sin tarjetas amarillas ni expulsiones.