Lecce dio vuelta un duelo en clave permanencia con Brescia

ROMA (ESPNdeportes.com) - Lecce recibió a Brescia en el estadio Via Del Mare y, tras haber quedado en desventaja por el gol de Andrea Carracciolo, dio vuelta al resultado y venció por 2 a 1 gracias a los tantos de Edward Ofere y Davíd Di Michele.

Con este triunfo, los rojoamarillos se treparon a la séptima plaza del torneo, posición que ocupan con 11 puntos junto a Palermo y Genoa, mientras que las Golondrinas, que se quedaron con 9 unidades, en éste momento se encuentran ubicadas en el doceavo escalón de la tabla, que comparten con Catania y Roma.

En realidad, un empate hubiese sido más justo, puesto que hubiera premiado con mérito dos equipos que se dividieron el desafío jugando mejor un tiempo por parte.

En efecto, la primera etapa fue toda de la visita, que prácticamente no les dejó rematar ni una sola vez a sus rivales, mientras que por su parte construyó por lo menos cuatro claras ocasiones de gol.

Durante esos 45 minutos, Brescia se puso merecidamente en ventaja, con un gol al minuto 19 de Caracciolo: Córdova metió un pelotazo muy bueno en profundidad, el cual, sin embargo, hubiese sido inofensivo de no ser por la pifia del defensor local Ferrario, que le dejó servido el balón al goleador visitante. El Airón, mano a mano con el portero, no falló la definición.

La culpa de las Golondrinas fue la de no aprovechar a deber su evidente superioridad durante la primera etapa, para cerrar el trámite con otro gol. Al revés, Brescia pareció concentrarse en el intento de controlar el encuentro, cosa que le fue imposible cuando Lecce volvió en el complemento con un gran ritmo.

El regreso a la cancha tras el entretiempo de Lecce fue increíble y realmente inesperado, porque los locales bajaron convencidos de poder darle vuelta al resultado y lo lograron con mérito.

El empate llegó tras una buena maniobra de los rojoamarillos, en la que Di Michele metió el centro desde la izquierda para la entrada de Giacomazzi (la figura del match): el uruguayo controló muy bien en el área y, como no encontró el espacio para el remate, se la tocó de costado a Ofere, quien estaba libre y pudo rematar con toda tranquilidad al arco para meter el 1 a 1.

Lugo el referí le regaló un penal a los locales, cuando Di Michele fue al piso tras un cierre perfecto de Martínez, que no fue absolutamente falta. Por encima, si lo hubiese sido, el hecho había ocurrido claramente afuera del área. De todas maneras Di Michele falló desde los once pasos, estampando el esférico sobre el travesaño, y el marcador no cambió.

Pero era cuestión de tiempo: al minuto 16 llegó el 2 a 1, merecido fruto de la increíble presión de Lecce, cuando Di Michele conectó con una excelente volea de zurda un centro desde la mitad de la cancha y no le dejó chances al arquero con un disparo potente.

Lecce, como antes había hecho Brescia, pasó a controlar el encuentro y arriesgó pagar esa actitud así como la pagó su rival, cuando a la media hora antes Eder y luego Caracciolo tuvieron la ocasión para empatar el resultado. Sin embargo, esas fueron las únicas chances claras que la visita logró crear en un complemento dominado por los hombres de De Canio, que demostraron haberse recuperado rápidamente de la desilusión por la goleada sufrida ante Juventus la semana pasada.

La figura de ESPNdeportes.com: Guillermo Giacomazzi (8)