Santos clasificó en plan grande al golear a Municipal

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna de México no tuvo problema para golear 6-1 a Municipal de Guatemala, y así cerrar la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo celebrado en el Nuevo Estadio Corona TSM.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta en dos ocasiones, a los minutos 20 y 51, el argentino Daniel Ludueña, a los 26 y 87, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, al 40, y el colombiano Carlos Quintero, al 80. Juan Castillo marcó por los visitantes, al 38.

Con este resultado, Santos llegó a 13 unidades para confirmarse en el primer sitio del Grupo B, en tanto Municipal se quedó con ocho, fuera de toda posibilidad.

Duelo de absoluto trámite y sin oposición alguna fue el que tuvo el conjunto mexicano, que se adueñó de las acciones desde que el balón comenzó a rodar, en un partido en el que no tuvo oposición alguna, ante un rival sumamente limitado.

Tras dos claras ocasiones de gol, en una gran intervención del portero Jaime Penedo a remate de Oribe Peralta, y a una clara falla de Rodrigo Ruiz frente a la portería, los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, cumplido el minuto 20.

Todo se originó en los pies del Hachita Ludueña, quien por izquierda filtró un buen balón a Peralta, quien prendió un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad al guardameta.

Seis minutos después, el Hachita aumentó la ventaja en un gran tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho y que hizo inútil el vuelo de Penedo.

Con dos goles de ventaja, los Guerreros aflojaron un poco, lo que aprovechó el cuadro chapín para acortar distancia, en una gran jugada en la que Juan Castillo recibió un balón filtrado, con una gran finta se quitó a Iván Estrada para cruzar su disparo y cerrar la brecha, al minuto 38.

Dos minutos después, los pupilos del argentino Rubén Omar Romano recuperaron la ventaja de dos tantos en un error de Penedo, quien rechazó mal un balón, que le quedó al Pony Ruiz y éste empalmó raso a poste contrario.

La tónica de la parte complementaria fue la misma, con un cuadro local dominador y un Municipal sin argumentos para intentar emparejar, y mucho menos darle la vuelta.

Pese a que no pisó a fondo el acelerador, Santos completó la goleada con anotaciones de Peralta, al 51, el colombiano Carlos Quintero, quien entró de cambio, al 80, y Ludueña, otra vez con un tiro libre, puso el sexto al 87, para que Santos Laguna se confirme como un serio aspirante al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Moreno de Panamá, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Mario Rodríguez (76), por los visitantes.