<
>
2011 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Milovan Mirosevic (85')
Vuelta - Universidad Católica Ganado 3-1 marcador global
Vuelta - Universidad Católica Ganado 3-1 marcador global

Católica volvió a vencer a Gremio y lo eliminó de la Copa

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica, de Chile, venció 1-0 al Gremio brasileño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que tendrá que enfrentar al histórico Peñarol uruguayo.

Peñarol dio la sorpresa al eliminar por 2-1 d visitante al actual campeón del máximo campeonato continental de clubes, el Internacional, una semana después de haber empatado 1-1 en Montevideo.

El equipo chileno dominó la eliminatoria con el Gremio, ya que en el partido de ida de los octavos de final se impuso por 2-1 en Porto Alegre.

El primer partido de los cuartos de final entre la Universidad Católica y Peñarol será el 11 de mayo, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Milovan Mirosevic sentenció la eliminatoria con un gol a los 87 minutos, aunque para entonces el Gremio tenía la eliminatoria cuesta arriba ya que debía ganar, mínimo por 1-2 para empatar la serie y forzar la decisión en una tanda de penales.

El equipo universitario se adueñó prácticamente de los primeros 45 minutos de juego, al anular a un Gremio al que le faltaron ocho titulares en la cancha y que por eso tuvo muy pocos chispazos de buen fútbol frente al arco rival.

En tanto, la Católica, que marcha primero cómodo en el certamen chileno, tuvo al menos tres oportunidades para anotar en la primera fracción.

La primera de ellas fue gracias a una excelente jugada de Francisco Silva, que remató de distancia y la pelota pasó apenas desviada del poste izquierdo del arco rival.

Posteriormente, en otra opción del equipo universitario, el volante Marcelo Cañete, cuyo pase le pertenece a Boca Juniors, enganchó con la derecha y lanzó un zurdazo que el arquero Marcelo Grohe, logró capturar con cierta dificultad.

Pocos minutos después, llegó un centro perfecto de Tomás Costa y Lucas Pratto, otro joven de Boca, logró un excelente cabezazo que el arquero brasileño en una estirada notable desvió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y Gremio fue nuevamente un equipo con muy pocas ideas y chocó contra la sólida defensa de los 'cruzados'.

Quizás una de las pocas oportunidades del equipo brasileño fue cuando Vicosa recibió un perfecto centro e hizo una "media tijera" y que salvó Rodrigo Valenzuela en plena línea de sentencia.

Cuando faltaban tres minutos para el término reglamentario del partido, jugada por la izquierda, Silva entra en solitario, centra y aparece Milovan Mirosevic en el centro del área y con notable cabezazo puso el definitivo 1-0.

Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante 15.000 personas.