<
>
2011 Copa Mundial Sub-17, Fase de grupos

Canadá y Ruanda se despiden de Sub-17

PACHUCA (Notimex) -- Las selecciones de Canadá y Ruanda se despidieron del Mundial Sub-17 México 2011, luego de empatar sin goles (0-0) en el cierre de la fase de grupos dentro del sector C, en choque celebrado en el Estadio Hidalgo.

Con el empate, el cuadro canadiense llegó a dos unidades para mantenerse en el tercer escaño del pelotón, mientras los ruandeses sumaron su primer punto del certamen. Inglaterra concluyó como líder del sector con siete unidades, por encima de Uruguay, que sumó seis, ambos clasificados a octavos de final.

Canadá y Ruanda protagonizaron el primer choque sin goles del Mundial Sub-17 y el equipo africano se despidió del primer Mundial en el que participa, incluyendo todas las categorías.

A pesar de que ya se sabía eliminado del Mundial, tras dos derrotas a cuestas, el cuadro ruandés quería irse de tierras mexicanas con al menos un triunfo contra Canadá, que en el primer lapso no demostró querer seguir con vida en el torneo.

El equipo norteamericano estaba obligado a conseguir la victoria para aspirar a un segundo o tercer mejor lugar dentro del escuadrón, pero no demostró el hambre necesaria para quedarse con la victoria durante los primeros 45 minutos donde Ruanda generó un poco más a la ofensiva, pero sin crear mucho peligro.

Los africanos intentaron abrir el marcador con disparos de media y larga distancia con remates de Andrew Buteera, Bonfils Kabanda y Mwesigye Tibingana, pero sólo este último obligó al portero canadiense Quillan Roberts a desviar el balón a tiro de esquina en acción al minuto 37.

Prácticamente Canadá no se acercó a la portería custodiada por Marcel Nzarora durante la primera mitad, por lo que tenía que mejorar demasiado en el complemento si quería aspirar a la necesitada victoria.

En el segundo tiempo, el cuadro de la Hoja de Maple mostró un poco más de determinación al frente y de forma inmediata propició su primera jugada de peligro por conducto de Sadi Jalali, quien ingresó al área y con pierna derecha disparó, pero el arquero Nzarora recostó para detener el balón en acción al minuto 47.

A los 56 minutos, Keven Aleman dejó escapar el gol canadiense luego que tomó el esférico en los linderos del área y sacó tiro con la puerta de frente pero el cancerbero ruandés achicó de gran manera para evitar la caída de su marco.

El cotejo se abrió un poco en mediocampo, pero ninguno de los dos conjuntos aprovechó la situación, por ahí al 63, Canadá estuvo a punto de sellar un error de la zaga africana que no midió bien el balón y éste le cayó a Jalali, quien cruzó su disparo.

Ruanda por fin respondió en el segundo lapso y generó su llegada más clara del encuentro, al 69, luego que por la banda derecha Kabanda mandó servicio a la media luna y Eric Nsabimana tiró de primera intención pero la de gajos se fue por encima del travesaño.

El tiempo restante sobró prácticamente pues los dos equipos dejaron en claro que no tenían el potencial para seguir en el torneo y al final dividieron puntos en el partido, donde Canadá aún tenía opciones de jugar los octavos de final pero las desaprovechó.

El árbitro del encuentro fue el francés Tony Chapron, quien tuvo una actuación regular, dejó que hubiera mucho contacto y perdonó la tarjeta amarilla a algunos elementos. Sólo amonestó a Keven Aleman, de Canadá, durante el encuentro.