Sufre Brasil pero vence a Japón y enfrentará a Uruguay en semis

QUERÉTARO (EFE) -- Brasil derrotó 3-2 a Japón con algunos apuros, y se matriculó en las semifinales del Mundial Sub-17, fase en la que se medirá este jueves con Uruguay, que dejó en la cuneta a Uzbekistán.

Lo que parecía un triunfo tranquilo con los goles de Leo (m.16), Ademilson (m.48) y Adryan (m.60) acabó en una rebelión japonesa que hizo que los brasileños terminaron con los nervios de punta en el estadio Corregidora de Querétaro.

Los goles de Shoya Nakajima (m.77) y Fumiya Hayakawa (m.89) metieron a Japón en la pelea y el equipo asiático terminó volcado sobre el rival y con la posibilidad real de llevar el partido a una tanda de penaltis.

Brasil fue el equipo predominante todo el partido pero no prefionó mucho al rival, especialmente en el primer tiempo. En el segundo apretó más pero luego cedió ante el levantamiento de los nipones.

En el primer tiempo hubo pocas llegadas a la portería. Nada inquietó al portero Charles en cambio Brasil tuvo media docena de maniobras, aunque con mayor efectividad porque Leo anotó en la segunda llegada de peligro, de cabeza en un tiro de esquina.

Guilherme fue el primero con un tiro elevado, Leo tuvo una segunda opción en un disparo de fuera. Misael llegó por la derecha y tuvo un disparo a puerta que pegó por afuera de la red.

Japón tuvo un intento de reacción después del descanso, pero sus intentos murieron en los primeros minutos con el gol de Ademilson, que recibió bien un pase en el área, controló y remató cruzado para el 0-2.

Ishige luchó por meter a su país a la disputa del partido y cuando tuvo su primera ocasión de gol, al m.56, sacó un disparo de zurda directo al larguero.

Adryan prácticamente sentenció al 60 en una jugada de engaño a la defensa para quitarse la marca y abrir la ruta para un tiro que clavó en un ángulo cerrado.

Los brasileños se dedicaron a tocar y a atacar. Japón metido en lo suyo lo intentó siempre y el gol de Nakajima al 75 fue un premio a su esfuerzo, el de Hayakawa levantó la temperatura en el encuentro y le dio emoción al final.

Brasil se medirá el jueves con Uruguay en la sede de Guadalajara en las semifinales.