Alemania sufrió ante Inglaterra pero avanzó a semis

MORELIA (EFE) -- La selección de Alemania se complicó en los últimos 25 minutos después de dar un baile a Inglaterra, pero aun así ganó por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17, con sede en México, donde enfrentará el jueves al ganador del partido entre franceses y mexicanos.

En Morelia, centro del país, convirtieron por los alemanes Samed Yesil (ms. 7 y 53) y Kaan Ayhan (m.24) y por los ingleses descontaron Samuel Magri (m.67) y Hallan Hope (m.83).

Los alemanes no tardaron en sacar a relucir su artillería, por mucho la mejor del campeonato, y apenas en el minuto siete tomaron ventaja cuando Yesil le ganó la espalda a Nathaniel Chalobah y envió el balón a la red para el 1-0.

Con dominio del balón, los alemanes siguieron adelante, en el 20 estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un pase de Levent Aycicek que Yesil envió al travesaño, y en el 24 sí lograron su objetivo con gol de Ayhan.

En un tiro de esquina, el guardameta Jordan Pickford remató mal, su tercer error que cuesta gol en el torneo, y Ayhan se hizo del balón y de zurda lo incrustó en la red para el 2-0.

Alemania, con una defensa ordenada, dominó ante un rival desdibujado que tuvo su primera llegada de peligro en el 45 por intermedio de Raheem Sterling, cuyo disparo fue despejado por el arquero Odisseas Vlachodimos, poco exigido.

Para la segunda parte, Inglaterra se fue en busca del ataque y estuvo cerca de anotar con una chilena de Chalobah, detenida de manera admirable por Vlachodimos. Un minuto más tarde, Hallan Hope llegó con peligro, pero no pudo definir, algo que sí hizo Yesil para Alemania, al recibir un pase de Mitchell Weiser y anotar el 3-0.

Parecía una tarde de campo, sin embargo los alemanes se relajaron y terminaron con el agua al cuello. En el 66, Nico Perrey cometió una falta en el área que causó un penalti en favor de los ingleses, cobrado bien por Samuel Magri, para el 3-1.

Cuando Alemania se había recuperado y los ingleses parecían vencidos, el delantero Marvin Ducksch se vio sobrado y dejó un balón suelto en el 83 que Nathan Redmond disparó a la red; el portero Vlachodimos la rebotó y Hope la retomó y puso el 3-2.

Los últimos minutos fueron duros para Alemania que acabó echado atrás ante el acecho de unos ingleses que se dieron cuenta que no eran inferiores, aunque demasiado tarde.

En semifinales, Alemania enfrentará el jueves al ganador del partido Francia-México, mientras en la otra serie, Brasil, campeón sudamericano, irá contra Uruguay, subcampeón.