<
>
2011 Copa Mundial Sub-20, Fase de grupos
  • Gilles Sunu (26')
  • Gueida Fofana (81')
  • Alexandre Lacazette (90')
  • Kim Young Uk (59')

Francia venció a Corea del Sur y mantiene la esperanza

BOGOTÁ (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Dos goles de Francia en los últimos 10 minutos les dieron a los campeones de Europa una victoria laboriosa por 3-1 sobre Corea del Sur y mantuvo sus esperanzas de clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Un gol de Fofana a los 81 minutos con la complicidad de Jinsu y el decisivo de Lacazette, a los 91, le permitieron a los pupilos de Francis Smerecki cambiar un panorama que era favorable a los surcoreanos gracias a un golazo de tiro franco de Younguk (m.59) que neutralizó la ventaja abierta por Sunu (m.27).

Francia y Corea del Sur tienen tres puntos al cabo de la segunda jornada del Grupo A, luego de que el equipo europeo cayera ante el local Colombia en la apertura y que Malí pedió ante los asiáticos.

La selección de Francia exhibió serias dificultades para contener las escaramuzas del rival, que planteó un juego conservador pero punzante en el contragolpe, especialmente con el desborde del puntero Kiungjung.

Francia apostó por la movilidad de su mediapunta Griezmann, un socio efectivo para Sunu, el autor del primer gol, pero las luces que aportó se apagaron en el segundo tiempo, especialmente después del balde de agua fría que significó el empate de Corea del Sur.

Si el empate transitorio dejaba en inmejorables condiciones de clasificación a la formación del entrenador Lee Kwang Jong, la inesperada remontada de Francia minó la moral de sus hombres, ya que el remate de Fofana contó con la ayuda involuntaria del zaguero Jinsu, a quien el balón golpeó en la cabeza.

La sorpresa se tradujo en un nuevo pestañeo defensivo que no perdonó Lacazette, quien había entrado en la cancha treinta minutos antes.

Los surcoreanos llevaron la iniciativa al promediar el segundo tiempo, pero la infortunada acción de Choi les fulminó y ahora deberán definir su suerte en la última fecha, el viernes, contra Colombia en Bogotá. Ese mismo día, Francia se jugará la vida ante Malí en Cali.

Este choque de la segunda jornada del Grupo A del Mundial juvenil se disputó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Noticias - Mundial Sub 20