<
>
2011-12 CONCACAF Liga Campeones, 2011 Group Stage
  • Mario Morales (60')
  • Carlos Ochoa (50')

Santos avanza a cuartos, después de empatar 1-1 ante Real España

SAN PEDRO SULA (Notimex) -- El equipo mexicano Santos Laguna está virtualmente calificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar 1-1 esta noche con el Real España hondureño, en la cancha del Estadio Francisco Morazán.

Carlos Ochoa ilusionó al cuadro mexicano con el triunfo al inaugurar el marcador al minuto 51, pero Mario Rodríguez realizó un impresionante disparo de larga distancia para igualar al 61.

El empate mantiene con vida al once catracho, que llegó a cinco puntos, a la espera del partido que se va a desarrollar a continuación entre Isidro Metapán (seis unidades) y Colorado Rapids (cuatro), en tanto Guerreros llegó a diez puntos.

Durante los primeros 45 minutos fue ligeramente superior el cuadro de casa, que si bien tuvo más tiempo el balón y se pavoneó en la mayor parte del terreno, no tuvo claridad porque los albiverdes estuvieron muy atentos en su línea defensiva.

Una de las mejores acciones ofensivas de Guerreros se registró al minuto 15, mediante disparo un tanto suave de Carlos Ochoa y eso facilitó la labor del arquero.

En un centro a balón parado de Mario Martínez, de izquierda a derecha, puso en inmejorable posición a Julio Rodríguez, quien falló en solitario ante el guardameta, al realizar un remate suave y raso para que Miguel Becerra se quedara con el esférico, al 26.

Una sustancial mejoría tuvo el equipo de Benjamín Galindo con el arranque del segundo periodo, porque al minuto 51 se registró un centro desde lado izquierdo, un defensa dejó botar el esférico y Ochoa remato de botepronto para poner a Guerreros en ventaja 1-0.

Los del cuadro mexicano continuaron con el manejo del partido y hasta generaron acciones con dedicatoria de gol, pero un descuido en la marca en el medio campo le arruinó el festejo del triunfo.

Varios metros antes del área grande, un solitario Mario Martínez recibió el balón se acomodó y empalmó para sacar un riflazo, el arquero Miguel Berrera se quedó parado al ver que el esférico pasó por su derecha, pegó en la parte interna del poste y terminó por irse al fondo, para el 1-1, al 61.

Todavía con tiempo suficiente, Guerreros trató de marcar el del triunfo, pero sin arriesgar tanto, mientras los de la Máquina hondureña no pudieron sacudirse la marca y ya no pudieron hacer más.

Regular actuación del árbitro guatemalteco Elmas Rodas, quien amonestó a Sergio Bica (minuto 56) y Alfredo Mejía (68), por los de casa, y a Enrique López (91), por los visitantes.