<
>
2011-12 CONCACAF Liga Campeones, 2011 Group Stage
  • Rodolfo Suárez Díaz (50', 82')
  • Ramón Sánchez (68')
  • Edder Delgado (56')
  • Maynor Martinez (90')

Isidro Metapán avanza a cuartos en Concacaf

SAN SALVADOR (EFE) -- El Isidro Metapán salvadoreño se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 3-2 al Real España hondureño, con dos goles del uruguayo Paolo Suárez.

Ramón Sánchez, con un tiro libre cobrado en gran forma, anotó la otra diana Metapaneca, y Edder Delgado y Maynor Martínez descontaron para el equipo hondureño, en partido que se jugó en el estadio Jorge Suárez de Metapán, 110 kilómetros al noroeste de San Salvador.

El Metapán sumó nueve puntos en el segundo puesto del grupo B, encabezado por el Santos Laguna de México, con 13: Se quedaron en el camino el Colorado Rapids estadounidense y el Real España, con siete y cinco puntos, respectivamente.

Es la primera vez que el Metapán logra su pase a los cuartos de final en sus participaciones en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los salvadoreños salieron dispuestos a controlar el encuentro y en los primeros minutos tuvieron más tiempo el balón y la iniciativa.

Pero poco a poco el Real España se asentó, con juego bien hilvanado en la media cancha, y logró imponer su fuerza en la línea defensiva.

Las acciones, sin embargo, se diluyeron, con pocas oportunidades de gol, en un campo que en algunas partes mostraba los efectos de las recientes lluvias que azotaron el territorio salvadoreño.

El veterano artillero hondureño Carlos Pavón, que se notó poco, gozó apenas de un hueco en el primer tiempo, pero su disparo lo cortó el defensa Alfredo Pacheco cerca de la línea de gol.

Lester Blanco también estuvo cerca de anotar, pero el portero Marcelo Macías desvió al córner.

Los locales rompieron el cerrojo hondureño recién comenzado el segundo tiempo, a los 50 minutos, cuando el uruguayo Suárez venció a su compatriota Macías con un disparo bajo de derecha.

Cinco minutos más tarde, Delgado igualó el marcador al rematar un centro de Mario Martínez y enviar el balón por encima del guardameta Miguel Montes.

Lo mejor del partido llegó con el gran gol de Ramón Sánchez, a los 68 minutos, cuando venció a Macías con un tiro libre que se coló por una horquilla, para el 2-1.

Y Suárez selló la clasificación del Metapán al desviar suavemente hacia la portería hondureña un tiro libre cobrado desde la derecha, a los 81.

Maynor Martínez llegó desde la defensa hondureña para marcar el segundo gol del Real España, pero ya era el minuto 92 y el Metapán tenía la clasificación en la bolsa.