Nápoli supo cómo neutralizar al City y empataron en Manchester

LONDRES (EFE) -- El Manchester City no pudo pasar del empate en su propio estadio en su debut en la UEFA Champions League ante el Nápoli, que supo desactivar el ataque del conjunto del argentino Sergio Kun Agüero.

Al City le faltó fortuna para convertir sus oportunidades en el primer tiempo, ante un Nápoli que acumulaba hombres al borde del área, y sufrió en una segunda parte en la que los italianos llegaron a dominar el encuentro y se adelantaron en el marcador.

No fue esta vez el partido de Agüero pero sí el del uruguayo Cavani, que anotó el gol del Nápoles, mientras entre los Citizens dispuso de unos minutos el argentino Tévez.

Ambos conjuntos sumaron el primer punto en el grupo A de la Liga de Campeones, que completan el Bayern de Múnich alemán y el Villarreal español, en un partido en el que tanto los ingleses como los italianos disputaban por vez primera la Champions en su actual formato.

El Nápoli no aparecía en la máxima competición continental desde la temporada 1990-1991, la última con Maradona en las filas napolitanas, mientras el City solo había jugado una eliminatoria de la antigua Copa de Europa, en 1968, que perdió frente al Fenerbahce turco.

Al inicio del choque, los italianos se parapetaron en su propio campo al inicio del choque, renunciaron al control del balón, a la espera de dar la sorpresa en un contraataque, y dejaron que el City disfrutara de posesiones cercanas al 80 por ciento en los primeros minutos del encuentro.

La férrea defensa napolitana hizo que los pupilos de Roberto Mancini, a pesar de controlar el juego, encontraran dificultades en los primeros minutos para sobrepasar la última línea del Nápoles, que no dudaba en cometer faltas en la zona de los tres cuartos del campo para frenar el ataque de los Citizens.

Agüero estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto quince al rematar al palo una jugada ensayada a la salida de un córner, mientras que Dzeko lanzó fuera un disparo cruzado tras plantarse en solitario en el área del guardameta De Sanctis.

El español David Silva en la zona de creación y el argentino Kun Agüero, que aparecía por ambas bandas, trataban de desbordar una y otra vez a los italianos, pero solo conseguían penetrar el muro de la defensa napolitana y preocupar a De Sanctis en ocasiones contadas.

La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo en sus botas el exbarcelonista Touré, que estrelló en el larguero un disparo desde el interior del área después de un pase de Agüero desde la línea de fondo.

Tras la charla de Mancini en el descanso, el City saltó al campo determinado a hacer valer sus triangulaciones al borde del área italiana e insistir en el juego por las bandas para superar la defensa del Nápoli.

Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, con su equipo lanzado al ataque, la defensa de los Citizens estuvo a punto de conceder la ventaja a los napolitanos en el primer disparo a puerta del equipo del técnico Walter Mazzarri en todo el partido.

Hamsik aprovechó una distracción de los de Mancini para plantarse en el área pequeña del City y lanzar un disparo que el defensa Kompany despejó en la línea de gol.

Tras ese primer aviso, los italianos adelantaron sus líneas y trenzaron las primeras jugadas consecutivas en campo contrario, creando diversas ocasiones de peligro.

Los de Mancini veían por vez primera cómo se les escapaba el gobierno del choque y su línea de ataque apenas recibía balones, un momento que el Nápoles aprovechó para asestar un golpe a los locales.

En el minuto 69, Maggio recogió un balón en el medio campo y, tras recorrer la distancia hasta al área de Hart, dejó el balón para que el uruguayo Cavani superara al guardameta inglés.

La reacción del City no se hizo esperar y, tras un disparo a la madera de Agüero, Kolarov colocó una falta lejana en la red De Sanctis en el 75 para igualar de nuevo el encuentro.

A diez minutos para el final, Mancini sumó al argentino Tévez a la delantera de los Citizens en busca del segundo, pero los ingleses no lograron variar el marcador pese a que todavía disfrutaron de alguna llegada al área rival.