<
>
2011 Fútbol Panamericano - Hombres, Primera Fase
  • Vianney Blanco (56')

Costa Rica se estrena con triunfo, doblega a Cuba

GUADALAJARA (Witen Sports) -- Costa Rica arrancó su participación en los Juegos Panamericanos con victoria sobre Cuba 1-0, en la primera jornada del Futbol varonil, partido correspondiente al Grupo B, celebrado en el Estadio Omnilife.

Apenas comenzaba el juego y Cuba ya pisaba el área rival por medio Heviel Cordoves, quien dentro del área sacó un disparo, el balón pasó cerca de la portería cubana; al minuto 14 Cuba volvió a llegar, nuevamente Cordoves buscó vulnerar la meta de Kevin Briceño impactando el balón dentro del área, el cancerbero costarricense reaccionó mandando la pelota a tiro de esquina.

Costa Rica respondió y al minuto 20 Johnson Derrick remató de cabeza dentro del área cubana, el esférico impactó en el poste izquierdo de la cabaña de Cooper. Once minutos después, Cuba se quedaría con un jugador menos, después de que Jorge Corrales derribó a Vianney Blanco en un mano a mano cerca del área caribeña, costándole la segunda tarjeta amarilla.

Al minuto 36 Costa Rica dejó ir la oportunidad más clara del partido; Jordan Smith desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, centró al manchón penal, el arquero cubano no pudo quedarse con la pelota, Dylan Flores se encontró con la esférica, pero lo mandó por un lado del marco rival.

La anotación llegó en la segunda mitad, Vianney Blanco recibió un centro desde la derecha, cerró la pinza y empujó el esférico para poner el 1-0 a favor del cuadro costarricense.

El juego continuó con la misma tónica y aunque los Ticos no llegaban con peligro, dominaban las acciones. Cuba sufrió un duro golpe a sus aspiraciones de reponerse en el marcador al quedarse con nueve elementos; Dayron Blanco fue expulsado después de derribar a un jugador Tico cerca de la banderilla de esquina en terreno caribeño, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende el cartón de expulsión, su equipo se quedó con dos hombres menos.

En tiempo de compensación, Cuba tuvo su última oportunidad para empatar el juego; Ricardo Peña cobró un tiro libre en los linderos del área, el balón alcanzó a pasar la barrera, pero el guardameta Briceño se quedó con él sin problemas.

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos en el torneo y encabeza provisionalmente el Grupo B, mientras que Cuba se quedó sin sumar en el sector A.