Nacional (U) derrotó a Alianza Lima y se ilusiona

MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional de Uruguay se impuso 1-0 al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores y dejó así a los peruanos con un pie afuera de la competencia, al tiempo que sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificación.

Un gol de Tabaré Viudez en el minuto 68 sirvió a los de Nacional para sumar su segunda victoria en lo que va del torneo y volver así a depender de sí mismos para seguir en el campeonato.

Alianza Lima, último del Grupo 5 con tres unidades, deberá ahora ganar en sus encuentros ante el Vasco da Gama brasileño y Libertad de Paraguay, líderes con siete puntos y esperar que Nacional, tercero con seis, gane también los choques que le restan para seguir en carrera.

Nacional arrinconó a los peruanos en la mitad de la cancha con un juego veloz y frontal que enseguida desbordó al equipo rival, que durante varios minutos parecieron muy desconcertados.

La falta de resultados concretos del dominio tricolor permitió a los aliancistas hacer pie y comenzar a estructurar su defensa y organizar algún tímido ataque.

El equipo paraguayo mantuvo su dominio gracias a un enorme despliegue físico que bloqueaba los esfuerzos del conjunto peruano, si bien tanta velocidad no permitía pensar a los locales, que parecían querer liquidar el encuentro solo con entusiasmo.

En la reanudación, Nacional le puso algo más de calma y por primera vez buscó elaborar su juego, que mejoró muchos enteros con la entrada del veterano Álvaro Recoba, mientras los peruanos dejaban cada vez más claro que su única intención para hacer daño era salir al contragolpe.

La mayor elaboración de los uruguayos tuvo su premio con el gol al minuto 68 de Viudez, que culminó con un lujoso taco en el centro del área chica en una acción que arrancó en fuera de juego.

Tras el tanto, Alianza Lima se convirtió en un equipo sin ninguna iniciativa mientras los uruguayos liderados por Recoba asumieron todo el protagonismo y pudieron aumentar el marcador.

Este partido del cierre de la cuarta jornada del Grupo 5 se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 15.000 espectadores y bajo una intensa lluvia.