Argentinos venció a Banfield, que no levanta cabeza

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors siguió en la noche del sábado con su levantada y al imponerse a Banfield 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona dejó a su vencido al borde de la Zona de Promoción.

Pablo Barzola, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo, le encendió al Taladro directamente una alerta roja, ya que Tigre, en caso de doblegar este domingo a Atlético de Rafaela como visitante, dispondrá de la oportunidad para ponerse apenas a un punto de distancia.

El cotejo tuvo tres escenas clave para su desarrollo y las dos primeras correspondieron a la etapa inicial.

A los 26 minutos el arquero de Argentinos Luis Ojeda se demoró con la pelota en sus pies, fue presionado por Jorge Achucarro y se vio obligado a corregir su error cometiéndole al paraguayo una falta dentro del área. Así el guardavalla fue expulsado y para que entrara Nereo Fernández tuvo que salir un jugador de campo, Ciro Rius.

El segundo cuadro trascendente fue precisamente el penal, pero lo ejecutó mal Facundo Ferreyra, bajo, débil y al medio, por lo que Nereo Fernández salvó al desviar la pelota con el pie izquierdo.

El tercer episodio fundamental se vio en el minuto 38 de ese período inicial y lo que ocurrió fue una infracción de Alejandro Delfino, que por ser reiterada le costó una segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Para el devaluado Banfield eso pareció demasiado.

El juego siguió deslucido y friccionado hasta que se llegó al descanso.

En la segunda parte las acciones continuaron en un tono de mediocridad, pero de los dos conjuntos el que llegó mejor fue el local.

Banfield lucho y trató de sobreponerse a tanta aversidad y falta de rumbo, pero su mayor virtud estuvo en el esfuerzo.

La paridad se quebró cuando Lucas Cano se metió en el área de los albiverdes y Mauro Dos Santos le cometió un penal.

Esta vez Barzola aprovechó la chance y con el 1-0 mantuvo a Argentinos en cinco fechas sin perder.

En cambio, el Taladro acumuló su quinto revés consecutivo y la tendencia causa una preocupación mayúscula entre todos los que quieren al albiverde.