Los españoles impulsan la goleada de Swansea ante QPR

LONDRES (EFE) -- Los jugadores españoles del Spanish Swansea volvieron a marcar el sábado la diferencia en la goleada ante el QPR (4-1) y firmaron todos los tantos de su equipo: dos fueron obra de Miguel Pérez Michu, uno de Pablo Hernández y otro de Àngel Rangel.

Los Swans del danés Michael Laudrup avanzan en la tabla gracias a los tres puntos logrados en el Liberty Stadium y se colocan séptimos, con 37 puntos, dos puestos por debajo de las plazas europeas.

Una vez más, el Swansea saltó al campo con su contingente de cuatro españoles en el once titular: José Manuel Chico Flores se sumaba a Rangel, Michu y Herández, si bien tuvo que ser retirado del terreno de juego a la media hora tras sufrir una falta del defensa inglés del Queens Park Kyle Bartley.

Los futbolistas traídos por Laudrup de la Liga española volvieron a erigirse como los protagonistas de un duelo en el que Michu, una de las sensaciones esta temporada en la Premier, sumó su tanto número 18 en Inglaterra, el decimoquinto en liga.

Antes del minuto diez, el exdelantero del Rayo Vallecano ya había puesto a los suyos por delante en el marcador, mientras que Rangel se ocupó de poner el 2-0 apenas diez minutos después.

Con el partido prácticamente sentenciado antes de concluir el primer tiempo, el Swansea hacía circular el balón con comodidad y acaparaba el juego, con una posesión cercana al 75 por ciento.

Los visitantes llegaron a la media parte sin haberse acercado a la meta de portero holandés del Swansea Michel Vorm y sin haber anotado un solo disparo a puerta en su estadística.

Por contra, los visitantes continuaban lanzados al ataque y parecía que no se conformaban con el 2-0, sino que buscaban la goleada esta tarde en el Liberty Stadium.

Los Swans habían saltado al campo movidos por la necesidad de llevarse los tres puntos después de dos encuentros de liga sin conocer la victoria: los de Laudrup perdieron 1-0 ante el West Ham la última jornada, el 2 de febrero, y no lograron pasar el empate a cero ante el Sunderland el pasado 29 de enero.

El QPR, colista de la Premier, aparecía ya hundido en la segunda parte y, aunque recortó distancias por medio del inglés Bobby Zamora, no pudo soportar la embestida que dieron los de Laudrup como respuesta a ese gol.

Dos minutos después del de Zamora, Pablo Hernández se ocupó de volver a poner distancia en el marcador con el tercer gol de la tarde y el tercero también en su cuenta personal esta temporada.

Crecido por su superioridad sobre el césped, el Swansea continuó al ataque y selló su cuarto gol de la tarde por medio de Michu, que acumulaba ya dos goles en el partido y quince en la Permier.