<
>
2012/2013 Italian Serie A
  • Claudio Terzi (25')
  • Christian Terlizzi (70')
  • Mario Balotelli (84' PEN)
  • Philippe Mexes (87')
  • Massimo Ambrosini (68')

Milan sufrió pero está en Champions

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias a un penal de Mario Balotelli y a un tanto de Philippe Mexés, Milan remontó de visita en el estadio Franchi y le ganó por 2 a 1 a Siena, que por su parte se había puesto en ventaja con un gol de Claudio Terzi.

De esta manera, el Diávolo cerró el campeonato con 72 puntos tras 38 fechas y así logró mantener la tercera plaza, con el relativo acceso al Preliminar de Champions, mientras que los albinegros se quedaron anteúltimos con 30 unidades.

Lo planteó mal Allegri, probablemente subestimando las ganas de su rival, que bajó a la cancha con todas las ganas de romperla y de ganar, probablemente estimulado por los escándalos de la pasada campaña y también por el hecho que, ganando, hubiera cerrado el campeonato con 39 puntos totales sobre la cancha, lo que significaba una permanencia "moral".

El tema fue que no convencieron las decisiones de jugar con Robinho y Niang, ambos de pésima performance, así como sorprendió la falta de convicción y determinación en el equipo rossonero, que jugaba con demasiada prisa de anotar.

De toda maneras en los primeros minutos los milaneses no jugaron mal y algo lo crearon, pero mermaron de golpe tras la noticia de la ventaja de Fiorentina, algo que pareció trabarles las piernas. Así salió Siena, que primero protestó justamente por una falta de penal de Ambrosini (claro tirón de la remera) y, luego, logró pasar en ventaja al 25º con un cabezazo de Terzi, totalmente olvidado por la defensa visitante.

Milan reaccionó a la desventaja con la única idea de juego lucida hasta el momento, es decir el juego de cadenas por derecha, que salió bien gracias al buen aporte de Ignacio Abate (figura del match): el marcador de punta, en efecto, poco más tarde del gol de los albinegros se escapó por derecha y puso un buen centro fuerte, que Balotelli desvió de cabeza, a quemarropa, partiendo el travesaño con un frentazo que merecía mejor fortuna.

En el complemento las cosas empeoraron para el Diávolo, especialmente porque el cambio del entrenador, Pazzini por Niang, complicó un poco las cosas, puesto que Balotelli tuvo que correrse sobre un costado ene l tridente ofensivo y Milan dejó de encontrar espacios.

Así, los minutos pasaban sin que los rossoneri lograran crear peligros y, al revés, paulatinamente se exponían a las contras de Siena, cada vez más peligroso. Allegri intentó despertar a sus muchachos poniendo cuatro delanteros, con el ingreso de El Shaarawy por Nocerino, pero el match tomó un rumbo inesperado diez minutos después de ese cambio, cuando el referí los echó en 120 segundos a Ambrosini primero y a Terlizzi después.

La segunda amarilla al capitán de la visita pareció algo exagerada, en particular por el tipo de conducción lucida hasta ese momento (muchas las faltas duras que no fueron castigadas con la amonestación). Desde ese momento el referí perdió las riendas y empezó a cometer muchos yerros, por ejemplo no cobrando un penal para Milan por una falta bastante evidente sobre Balotelli.

Después el señor Bergonzi cometió el error opuesto, es decir cobró un penalty por una supuesta falta de Felipe a Balotelli, pero en realidad nunca se vio la irregularidad y el penal terminó por ser un regalo. El infalible "SuperMario" no falló desde los once pasos y firmó el 1 a 1.

Un gol que le dio coraje a los rossoneri, que se tiraron para adelante y tres minutos más tarde anotaron con Mexés, quien recibió un centro desde la izquierda, la paró de pecho, se dejó atajar el primer disparo pero luego logró darle un puntinazo al balón y anotar así el 2 a 1.

Pequeña curiosidad: Mexés estaba ya saliendo al 33º del complemento, pero Abate señaló una molestia física y así fue el marcador de punta quien salió por Constant. Algo a la postre decisivo.

Así los rossoneri, si bien sufriendo y sin demasiados méritos, en el específico partido, salvaron una temporada entre luces y sombras y lograron alcanzar el objetivo mínimo, es decir la clasificación al Preliminar de Champions.

La figura de ESPNdeportes.com: Ignazio Abate (7)