Santos supera a los Rayados

MÉXICO (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Los Rayados del Monterrey no pudieron descifrar el crucigrama defensivo de Santos y cayeron por la mínima diferencia en partido de la jornada 15 de la liga MX. Por su parte los laguneros llegaron a 29 puntos en la tabla general y están con pie y medio en la fiesta grande del futbol.

Con un clima frío en a Laguna inició el partido con algunas sorpresas en el cuadro de Santos, con la ausencia de Carlos Darwin Quintero que no salió ni a la banca y el regreso de Iván Estrada en la lateral derecha. Los primeros minutos fue de lucha en la media cancha por la posesión de balón hasta que un tiro desde la media cancha del "Chupete" Suazo puso la primera emoción, intentando clarear a Oswaldo Sánchez sin mucha puntería y fuerza.

Tres minutos después, Monterrey perdió la oportunidad de abrir el marcador en una escapada de Nery Cardozo que sirvió a Aldo Denigris, quien venía de frente a la portería y su disparo salió chorreado cuando Oswaldo estaba ya vencido.

Al minuto 16, el panameño Felipe Baloy abrió el marcador con un certero cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Osmar Mares, que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Jonathan Orozco. A los 30 minutos José Basanta tocó la pelota con la mano dentro del área para cortar una jugada de Edgar Lugo, sin embargo el árbitro Jorge Isaac Rojas consideró que no era deliberada.

Monterrey decidió atrasar sus líneas esperando al equipo lagunero y confiando en alguna jugada a velocidad de Omar Arellano y Humberto Suazo para empatar el marcador, sin obtener suerte hasta el final del primer tiempo.

Comenzó la segunda mitad y Santos siguió en el mismo tenor de conseguir el segundo gol que le diera tranquilidad y lo consiguió a los 49 minutos por medio de Oribe Peralta, quien remató un centro raso que se fue por un costado de la portería de Orozco.

Al minuto 57, Jonathan Orozco se puso la capa de héroe atajando un disparo de Oribe Peralta que había desviado la defensa, pero en el viaje el cancerbero se encontró con la pelota y con la punta del pie logró salvar su meta.

Monterrey se fue hacia el frente en los últimos 20 minutos sin poder superar el fuerte dispositivo defensivo que presentaba Santos y solo logro inquietar a Oswaldo Sánchez con disparos lejanos de Humberto Suazo.