<
>
2013 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2013
  • David Salazar (77')
  • Mauro Matos (90')
  • Matías Vuoso (31')
  • Isaac Brizuela (90'+3')

El Puebla pierde con Jaguares

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Con una envidiable puntería, Jaguares se metió al estadio Cuauhtémoc y consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2013 por 1-2, a costa del equipo de la franja que ve cómo sigue alejándose su posibilidad de calificar a la liguilla. Afortunadamente para su causa, desde hace un par de días había eludido el descenso, gracias a la derrota de Gallos Blancos de Querétaro.

Pese al dominio que mostró durante casi los 90 minutos, el Puebla fue cazado por Jaguares, con goles de Luis Loroña al minuto 13 y Jorge el Japo Rodríguez al 85'. El equipo anfitrión anotó al 69' por conducto del estadounidense Damarcus Beasly, quien había ingresado al campo como relevo.

Con el descalabro, el Puebla se queda con 15 puntos; no pierde el lugar 14, pero sí suma tres caídas conseutivas en casa. Jaguares llega a 13 unidades y se ubica en el sitio 15.

LA CAZA DE JAGUARES
El Puebla, que ya eludió el descenso, pero seguirá teniendo el mismo problema en la siguiente temporada, salió por el triunfo ante su afición, esperanzado en dar la sorpresa y calificar.

Por ello adelantó líneas, más allá de no ser una costumbre del técnico Manuel Lapuente el hacerlo. Pero esta vez tomó en consideración la suerte de jaguares, que lleva un buen rato sin ganar como visitante y siendo atacado, las posibilidades disminuirían en el papel.

Una chilena de Alustiza que dio en el palo al minuto 10 puso en alerta a los felinos, aunque ninguno de los contendientes imaginaba que las cosas cambiarían. Siendo el dominador, el equipo de la franja se vio abajo en el marcador al minuto 13, luego de una desatención defensiva. La jugada fue liderada por Gabriel Rey; el colombiano le dejó la pelota a Luis Loroña, quien únicamente punteó para anotar.

Dado que apenas el encuentro iniciaba, el Puebla no se desesperó. Retomó el futbol que había mostrado. Volvió a someter a los chiapanecos, con disparos desde todos lados, participando Alustiza, Loroña y el venado Medina, pero la figura del portero Édgar Hernández se agigantó, pues salvó en más de una ocasión su meta. Ganó un par de mano a mano, voló y evitó el gol de la igualada. Sus intervenciones fueron vitales para que Jaguares se fuera al descanso con la venta por 0-1.

En el segundo tiempo, los poblanos realizaron un cambio para buscar el empate. Salió Noriega e ingresó el estadounidense Damarcus Beasly, quien ha demostrado ser desequilibrante en los momentos de apremio. Por el apostó Lapuente y de inmediato se notó su presencia; igualmente, la labor ofensiva de Alustiza se acrecentó y Segundo Castillo se atrevió y sacói una chilena a pase de su mencionado compañero.

Los de la franja hacían su parte, más allá de la dificultad que tenían para deshacerse de la marcación de los felinos, que siguieron metidos atrás, listos para el contragolpe.

Puebla hizo un par de cambios juntos al minuto 60. Era el momento de meter el acelerador, y al 69' Damarcus marcó la igualada, tras una jugada hecha por Féliz Borja y el Venado Medina. El 1-1 le daba mayor confianza al conjunto local. Amenazado por el tanto del Puebla, los chiapanecos realizaron dos cambios para ajustar sus líneas.

De alguna manera las modificaciones le dieron resultado al profe José Guadalupe Cruz, porque al minuto 85 Jorge el Japo Rodríguez mostró el talento que tiene, marcando un golazo, tras un contragolpe excelentemente concluido con un tiro bombeado.

El 1-2 no tiene vuelta de hoja: gana el que anota, no el que tiene más tiempo el balón, lo cual quedó muy claro esta tarde; también merman las posibilidades de que el equipo poblano entre a la fiesta grande.