San Luis y Santos Laguna empatan 1-1 en partido muy parejo

SAN LUIS (Graciela Reséndiz) -- Empate a un gol se escribió esta noche entre el San Luis y el Santos, equipos que van por la revancha en el Clausura 2013, dirigidos por entrenadores nuevos que pretenden dar el ancho en el futbol mexicano.

Por los Reales, el mexicano Eduardo Fontanes recibe la gran oportunidad de dirigir en solitario en la Primera División, mientras que los laguneros se arriesgan en el timón con el portugués Pedro Caixinhia, cuya trayectoria es corta y nada rimbombante, ya que el mexicano es el segundo equipo que dirige. Lo importante es que su directiva confía plenamente en él y le ha entregado un equipo de lujo que hoy decepcionó, por cierto.

Teniendo un gran potencial en todas sus líneas, el Santos apenas pudo hacer el primer gol, que cayó al minuto 29, y después de verse empatado contó con la fortuna para no perder.

Lo cierto es que el San Luis, que se encuentra con problemas de descenso, le dio la batalla al Santos, que el torneo pasado no calificó a la liguilla, de ahí que no haya continuado en la dirección técnica Benjamín Galindo.

Los Reales se pararon bien en la cancha con varios de sus refuerzos, como el atacante chileno Santiago Tréllez, quien mostró buenas cosas, así como loa defensas Omar Esparza y el argentino Javier Muñoz Mustafá. Pero os laguneros fueron más prácticos y al minuto 29 Hérculez Gómez no desaprovechó el servicio de Darwin Quintero y con un testarazo anotó el 0-1. El transcurso del partido de esta primera fecha careció de emociones; por un lado, el San Luis intentaba hilar una buena jugada, mientras que los norteños no arriesgaban mucho, de ahí que Oribe Peralta no se haya visto mucho.

No obstante, dos disparos al poste le pudieron haber dado al equipo visitante dos goles más en cuestión de minutos, pues primero al Conejo se le resbaló el balón de las manos, a disparo de media distancia de Juan Pablo el Chato Rodríguez; después, Quintero recibió una pared, pero chorreó el disparo que pegó en el metal.

Ya en la segunda parte, el San Luis empató a duras, gracias a la renovada actitud con la que regresó al campo. Al 66', Guillermo Rojas, quien hacía un par de minutos que había entrado al juego, dejó sembrado al Chato Rodríguez, eludió a Iván Estrada y cruzó al portero Oswaldo Sánchez, a quien aparentemente se le escurrió la pelota.

Con el 1-1 los locales se dieron confianza y no dejaron de ir al frente, ante un Santos que no intentaba mucho.

Felipe Baloy tuvo una gran intervención, al barrer a tiempo un balón que a punto estaba de ser disparado por Mendoza al 74'. Enseguida, Estrada salvó un tiro de taconcito del mismo Mendoza que buscaba un poste.

A pesar de que los reales hacían el gasto, faltando 5 minutos para el final Quintero perdonó al alargar el balón, luego de un buen pase de Gerardo Lugo. Pero el San Luis vio más cerca el triunfo ya en tiempo de compensación, mediante dos disparos de Santiago Tréllez, en dos escapadas; la segunda le valió a un jugador rival ser expulsado por jalonearlo siendo el último hombre. Memo Rojas cobró el tiro libre que pasó por arribita del travesaño, y el 1-1 ya no se movió.