<
>
2013 Copa Sudamericana, First Phase
  • José Torrealba (21')
  • Luis Colmenares (33')
  • Santiago Barboza (89')
  • Pedro Larrea (71')
Vuelta - Liga de Loja ganó 3-1 marcador global
Vuelta - Liga de Loja ganó 3-1 marcador global

Liga de Loja empató de visitante y dejó afuera a Lara

CARACAS (EFE) -- La Liga de Loja ecuatoriana empató 1-1 en la cancha del Deportivo Lara, en Venezuela, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol del uruguayo Santiago Barbosa a un minuto del fin del tiempo reglamentario empató el partido para el equipo ecuatoriano y dejó sin opciones a los venezolanos del Deportivo Lara, que en el partido de ida habían perdido por 2-0.

El arquero Luis Fernández fue determinante en el partido al neutralizar varios remates de la formación venezolana, que de nuevo abandonan el torneo en primera ronda.

El equipo visitante exhibió sus mejores recursos con la dirección del centrocampista Dixon Arroyo y la sociedad formada con Jonny Uchuary, impulsor de contraataques por la banda izquierda.

A los 21 minutos Miguel Vitali habilitó al atacante José 'Buda' Torrealba, quien se había zafado de la marca de Arroyo en el área, y en una acrobática jugada remató cruzado de volea para poner en ventaja a su equipo.

Una mala entrega de Gustavo Páez en la mitad de la cancha fue aprovechado por Uchuary que se perfilaba en una corrida solitaria frente al marco local, pero fue detenido abruptamente por el defensor Luis Colmenares, quien fue amonestado por segunda ocasión y fue expulsado a los 33 minutos.

La desventaja de jugadores en cancha no detuvo al Lara, que continuó atacando.

En el segundo tiempo el defensa Pedro Larrea recibió una segunda amonestación y fue expulsado.

Uchuary desperdició una gran oportunidad de gol en el minuto 88, pero pocos segundos después el uruguayo Barbosa anotó el tanto de la igualdad en el marcador, que fue un verdadero mazazo psicológico para los venezolanos, quienes bajaron los brazos hasta el final del partido.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Metropolitano, de la ciudad venezolana de Cabudare, ante 6.000 espectadores.