El Real Madrid lució a lo grande

GLENDALE, ARIZONA (Gonzalo Aguirregomezcorta)-- El Real Madrid selló la victoria en su primer compromiso de la gira estadounidense ante Los Angeles Galaxy por 3-1. Di María convirtió el primer tanto de su equipo y Karim Benzema hizo lo propio tras el descanso. José Villarreal recortó distancias y el francés cerró el marcador para certificar la victoria del conjunto blanco, que encontró en Isco al mejor jugador de la cita. Los españoles se medirán al Everton este sábado en la segunda ronda del Guinness International Champions Cup.

El conjunto blanco dominó la cita desde temprano. Contó con la posesión del esférico y en el minuto seis de partido tuvo la primera ocasión franca de gol. Un centro por la izquierda de Ángel Di María fue cabeceado por Cristiano Ronaldo al larguero, y tan solo dos minutos después, Cheryshev disparó a las manos del arquero del Galaxy, Brian Rowe.

El conjunto dirigido por Bruce Arena, quien tuvo las bajas de Robbie Keane por lesión, además de Landon Donovan y Omar González, por su participación en el Juego de las Estrellas, intentó sorprender a la defensa merengue con sendos zarpazos en dos minutos: al nueve , Daniel Carvajal casi anota en propia puerta tras despejar con el pecho un centro de Héctor Jiménez, y un minuto después, José Villarreal casi sorprende al guardameta del Madrid, Diego López, después de avanzar por la derecha.

El desequilibrio en el marcador llegó tras una gran jugada del conjunto español que nació de las botas de Isco, quien brindó un festival de pases para demostrar que está un paso por encima del resto. El andaluz brindó una asistencia de libro a Ronaldo, que cedió generoso a Di María. El argentino tan sólo tuvo que picar la bola para poner el 1-0 en el luminoso en el 14' de partido.

A partir del gol, el monólogo madridista fue incuestionable hasta la llegada del descanso. El conjunto de Carlo Ancelotti tuvo la posesión, pero las llegadas no se llegaron a materializar. Ronaldo erró tres ocasiones de gol en los minutos 18, 23 y 38; y la única amenaza del Galaxy llegó tras un buen remate de falta de Villarreal, que se convirtió en el jugador más incisivo de su equipo en los primeros 45 minutos.

El dominio del Madrid continuó tras la reanudación con un gol tempranero de Karim Benzema, que sustituyó a Ronaldo y aprovechó un enorme pase con el exterior de Isco para perforar la red y aumentar la ventaja a 2-0.

El jugador andaluz, que recaló en el Real Madrid este verano, se convirtió en el mejor jugador de su equipo y contó con otra oportunidad de oro en el minuto 60 tras una serie de quiebros que casi finalizan en gol.

El juego del plantel español bajó de intensidad con la ventaja en el marcador y el Galaxy sacó provecho de la situación. Villarreal encontró la recompensa a su buen juego y recortó distancias en el minuto 63 de partido. El mexicano-estadounidense no perdonó un error en el despeje de Nacho, doblegó a dos defensores contrarios y disparó a discreción con la zurda para anotar un gran gol que no pudo evitar López.

La alegría del conjunto de la MLS tan solo duró 11 minutos. Una internada de Morata por la izquierda, que habilitó a Benzema, que entraba en velocidad, acabó con un centro medido del argentino, quien cabeceó al fondo de las mallas para hacer el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

REAL MADRID: Diego López (Jesús Fernández, 77') Carvajal (Jorge Casado, 77'), Pepe (Nacho, descanso), Mateos, Cherychev, Modric (Sami Khedira, 72'), Casemiro, Kaká (Álvaro Morata, 62'), Isco (Özil, 72'), Di María y Cristiano (Benzema,descanso).

LA GALAXY: Brian Rowe; Sean Franklin (Óscar Sorto, 72'), AJ DeLaGarza (Tommy Meyer, 61'), Leonardo (Kofi Opare, descanso), Todd Dunivant (Greg Cochrane, 72'); Héctor Jiménez (Robbie Rogers, descanso), Juninho (Mastroeni, descanso), Marcelo Sarvas (Rafael García, descanso), Gyasi Zardes; José Villarreal (Chandler Hoffman, 72') y Jack McBean.