Hellas Verona le ganó a Parma

ROMA -- Verona, que retornó esta temporada a Primera, se confirmó como la revelación de la actual Liga Italiana, al vencer 3-2 a Parma en formidable reacción y ubicarse en el grupo de élite de la tabla de posiciones.

Verona, local en el estadio Bentegodi, pasó en ventaja a los 8' con Fabrizio Cacciatore, pero en menos de media hora Parma primero empató, con gol de Marco Parolo a los 20', y después se puso 2-1 con Antonio Cassano (poco antes el equipo veronés le había sido anulada una red de Luca Toni).

En el segundo tiempo, Verona puso enseguida bajo asedio a la zaga de Parma, donde sigue sintiéndose la falta del lesionado Gabriel Paletta (lesionado), y logró el suceso con dos penales, ambos convertidos por Jorginho: a los 59' (por falta contra Toni) y a los 86' (el mismo brasileño se consiguió la pena máxima al ser derribado en el área).

Con Jorginho, Verona alistó a sus connacionales Rafael (arquero) y Rómulo, al uruguayo Alejandro González y a los argentinos Juan Iturbe, que esta vez no repitió recientes grandes actuaciones, y Juan Gómez, cambiado a los 75' de juego.

Parma contó con el brasileño Felipe, el uruguayo Walter Gargano y el italobrasileño Amauri (salió en el complemento).