Chievo se rehabilitó y venció a Udinese

VERONA -- Dos goles de Sergio Pellisier y Luca Rigoni permitieron al Chievo Verona rehabilitarse para lograr su primer triunfo del torneo al vencer por 2-1 a Udinese, que se había puesto en ventaja con una red del brasileño Maicosuel.

La tarde comenzó mal en el estadio Bentegodi para el equipo del DT Giuseppe Sannino, pues Maicosuel aprovechó un grosero error del defensor Alessandro Bernanrdini y, además, que el arquero Christian Puggioni tardó en salir a presionarlo antes de la definición.

Chievo, que venía de perder contra Napoli y Lazio, demostró un poder de reacción y recuperación inédito en lo que va del torneo, en el que todavía evidencia problemas físicos. Igualmente, la rehabilitación conseguida durante el mismo primer tiempo permitió a Chievo controlar el trámite del complemento para sellar su triunfo ante un rival sin recursos para evitar la derrota.

El equipo de Francesco Guidolin, que sorpresivamente sólo incluyó al capitán Antonio Di Natale en el segundo tiempo, empujó al rival contra su arco, pero no supo quebrar su defensa par conseguir el empate.

Con este resultado, Chievo igualó la línea de Udinese con 4 puntos.