<
>
2013 U17 World Cup, Ronda de 16
  • Alejandro Díaz (26')
  • Iván Ochoa (90'+2')

Golazo da pase al Tri Sub 17 a Cuartos

MÉXICO (ESPN) -- La Selección Mexicana Sub 17 y actual campeona del orbe, tuvo un buen partido ante Italia, a la que derrotó 2-0 gracia a una anotación de Alejandro Díaz e Iván Ochoa .

Con esto, México consigue su pase a los Cuartos de Final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Rusia y Brasil

Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado mexicano, que no estuvo a gusto sobre la cancha ante la insistente presión del conjunto europeo, que apretaba desde la salida para recuperar rápido el balón, en busca de inquietar la meta rival.

Este asedio le permitió a los "azzurri" generar la más importante, hasta ese momento, con en un balón filtrado por izquierda para Alberto Cerri, quien de media vuelta sacó un disparo que Raúl Gudiño tapó bien para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que los italianos inclinarían la balanza en cualquier momento, empezó el ataque mexicano. Y esta insistencia le dio frutos, ya que de la escuadra azteca consiguió marcar mediante el delantero, Alex "El Güero" Díaz. El ariete, que milita en las fuerzas básicas de las Águilas de América, anotó un extraordinario gol desde fuera del área, al realizar un disparo de gran técnica, el cual se clavó en el lado izquierdo de la portería. El guardameta de Italia no pudo hacer nada para evitarlo.

Con esta anotación, el campeón vigente tomó mayor confianza pues empezó a tener más tiempo el esférico y a pisar con más frecuencia el área de un conjunto italiano que tuvo cerca el tanto del empate gracias a un error del portero Raúl Gudiño, al minuto 38.

Un mal rechace del guardameta le cayó a Antonio Romano, quien conectó un remate que de manera dramática se estrelló en el poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, los italianos buscaron apretar otra vez en campo ajeno, pero el Tri consiguió quitarse ese agobio, aunque no se salvó de un susto, tras un disparo de Michael Fabbro que se paseo por toda la línea de meta sin una pierna que introdujera al fondo de las redes o que la sacara de ahí.

La necesidad de ir al frente por parte de los europeos le dejó espacios a México, que tuvo para definir, pero no pudo hacerlo, lo que le daba vida a los italianos, que cerca estuvieron del empate cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Todo se originó con un balón por derecha dentro del área donde Fabbro prendió un disparo sólido que Gudiño apenas le alcanzó a meter la mano, el rebote le cayó a Cerri, que sacó un remate que tenía dirección de gol, pero de manera inexplicable Salomón Wbias con el pie evitó la caída de su marco.

México consiguió su segunda anotación en la parte final del encuentro tras una mala salida del portero italiano que Ochoa aprovechó al rematar solo un gran centro, de manera perfecta. De esa manera, la Selección Sub-17 sigue viva en el Mundial de la categoría y espera poder defender su título conseguido hace dos años.

El Tri juvenil jugará el viernes a las 10 de la mañana del centro de México ante Brasil.