<
>
2014 Fútbol Profesional Colombiano, Liga Postobón 2014 - Primera Etapa
  • Yesid Mena (74')

Yessy Mena le da la victoria a Itagüí sobre Tolima

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Con gol de Yessy Mena, Itagüí FC se impuso por 1-0 ante Deportes Tolima en la tarde de este sábado en juego correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura Colombiano, el cual se llevó a cabo en el estadio metropolitano de Ditaires.

En el inicio de este compromiso entre 'dorados' y 'pijaos', como era de esperarse, fue el elenco local el que salió a proponer e intentar imponer su fútbol, pero se encontró con un Deportes Tolima que se resguardaba para contragolpear.

La solidez en cada una de las línea de ambos equipos hicieron que el juego se tornara interesante desde el punto de vista táctico, pero aburrido en cuanto emociones, ya que el juego era bastante cerrado y de poca profundidad.

La primera acción de riesgo del primer tiempo llegó sobre el minuto 30 cuando Félix Micolta cobró un tiro libre que estuvo cerca de irse al fondo de la red de no ser por la rápida intervención del cancerbero David González.

Itagüí respondió al 35' con una acción de Cléider Alzate, en la que el habilidoso mediocampista, dentro del área, sacó un remate que terminó en las manos del arquero 'pijao'.

Con la igualdad a 0 goles, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para la etapa complementaria el que salió con todo fue el Tolima, escuadra que estuvo cerca de abrir el marcador en una acción en la que Macalister Silva, después de hacer una pared con Yimmi Chará, sacó un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de David González.

Itagüí, que consiguió robarle el balón al visitante y generarle varias opciones de peligro a través de la media distancia, se fue arriba en el marcador al minuto 74 en una jugada en la que Cléider Alzate, por la banda derecha, metió un centro a media altura para que apareciera solitario Yessy Mena y empujara el balón al fondo de la red para poner al celebrar al público presente en el metropolitano de Ditaires.

Con el gol en contra Deportes Tolima intentó volcarse al ataque, pero dio de frente con un Itagüí motivado y con ganas de más.

Las 'Águilas' antioqueñas pudieron ampliar la ventaja, pero Yessy Mena, el encargado del ataque 'dorado', no volvió a tener la efectividad con la que abrió el marcador.

Con el 1-0 a favor de Itagüí llegó el final del juego.

Con esta victoria, el elenco antioqueño alcanzó 17 unidades y se ubicó en la séptima casilla de la tabla, mientras que el elenco 'pijao' se queda con 12 puntos en la posición 13.