Atlético Tucumán por el ascenso: lo dio vuelta y goleó a Santamarina

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN -- Atlético Tucumán goleó como local 4-1 a Santamarina de Tandil y se jugará el último ascenso de la Zona B del Nacional a la Primera División en un desempate ante Huracán.

Con tantos de Luis Rodríguez, en dos oportunidades y el primer de penal, Leandro Díaz y Pablo Garnier, Atlético remontó el resultado contra los tandilenses y definirá su chance entre el jueves y viernes frente al Globo, en Córdoba.

El aurinegro, que debía ganar para conservar la ilusión de ascenso, jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja rápidamente por un disparo de Román Strada, pero en el complemento bajó su nivel y se quedó sin nada.

Santamarina sorprendió al local y a los 3 minutos llegó al gol, por intermedio de un bombazo de Strada desde la puerta del área por el sector izquierdo, que se metió al lado del palo derecho.

Con la ventaja, el equipo tandilense jugaba tranquilo, con la desesperación tucumana.

Pero, a los 16, el árbitro Alejandro Castro cobró mal un penal para Atlético, ya que la falta a Cristian Menéndez fue fuera del área.

De la infracción se hizo cargo Rodríguez, quien de penal, a los 18, anotó el empate 1-1.

El equipo local contó con algunas chances para ponerse arriba, pero cometió fallas defensivas que pudo haber pagado caro. A los 22, Rodríguez, el más peligroso del Decano", se perdió una inmejorable oportunidad al definir solo por arriba del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, Atlético lo definió rápido. A los 10 minutos, el ingresado Díaz apareció solo por izquierda y definió ante el arquero tandilense, y dos más tarde, fue Garnier, quien con un zapatazo desde la derecha, metió el esférico en un ángulo y puso el 3-1.

Con la expulsión de Martín Zbrun, Santamarina se desmoronó y Rodríguez, la figura, cerró el encuentro con una definición por arriba de Damián Cebreiro.