ES Setif se quedó el 5º puesto del Mundial de Clubes

MARRAKECH (EFE) -- El ES Setif argelino conquistó el quinto puesto del Mundial de Clubes en la tanda de penaltis, tras dejar escapar el triunfo en el tiempo reglamentario en el último minuto, por un bonito tanto de falta de Saba que prolongó hasta el último suspiro la esperanza del Western Sydney australiano.

El Setif y el Western Sydney se tomaron en serio el duelo por el quinto puesto. En un partido de corta calidad pero emocionante hasta el final, golpeó primero el conjunto australiano, que a los cinco minutos ya se había adelantado en el marcador con un remate certero de Castelen.

La ventaja en el marcador le permitió recular metros en su planteamiento y dar el balón a su rival. No estuvo incómodo con él el Setif, que fue haciendo méritos para marcar liderado en su juego por Djahnit y con un peligro constante en punta, Ziaya. Los dos fabricaron la jugada del partido que culminó con un remate del punta de chilena que rozó el travesaño a los 22 minutos.

Los continuos intentos por empatar del conjunto argelino no encontraron premio hasta la segunda mitad. Salió volcado en busca de la remontada y la consiguió con justicia. Se alió con la suerte cuando, a los 50 minutos, un centro desde el costado izquierdo de Younes no llegó a rematarlo Gasmi, pero su salto quitaba de la visión de Mullen el balón, que veía cómo golpeaba en él y lo introducía en su propia portería.

Se sintió más fuerte el ES Setif para prolongar el asedio. Perdonó Djahnit un mano a mano, remató arriba un cabezazo Ziaya y el portero Bouzanis dejó un paradón a mano cambiada tras un disparo de Djahnit. Finalmente el premio a Ziaya le llegó a los 57 minutos. Controló un balón dentro del área y colocó su derechazo arqueado en la escuadra.

Todo parecía sentenciado, cuando la búsqueda del empate del Wester Sydney tuvo premio final. La entrada al campo de Saba le dio otra imagen. Provocó una falta peligrosa con un disparo frenado con la mano por un rival y colocó su lanzamiento en la escuadra en el último minuto.

Los penaltis fueron un despropósito, con continuos errores en los lanzamientos. El portero Bouzanis quiso ser héroe tras parar a su rival y decidirse a lanzar uno que habría sido decisivo, pero falló. Finalmente dos buenas intervenciones consecutivas de Sofiane Khedairia dieron el quinto puesto al Setif.