José Antonio Verza convirtió a favor y en contra e igualaron

ALMERÍA -- La eliminatoria entre Almería y Getafe se decidirá en el partido de vuelta, en el Coliseum Alfonso Pérez, después de que el Estadio de los Juegos Mediterráneos haya visto un empate a uno, con sendos goles anotados por el rojiblanco Verza, uno a favor y otro en contra.

No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el Getafe estuvo a punto de inaugurar el electrónico, pero el colombiano Freddy Hinestroza, con todo a favor tras superar a Julián Cuesta, cruzó en exceso la pelota.

La primera llegada con cierto peligro del Almería se hizo esperar hasta el cuarto de hora, cuando el tailandés Teerasil Dangda cabeceó fuera un centro desde la izquierda de Mané.

El Getafe se encontró con el 1-0 a los 21 minutos, contando con colaboración rojiblanca. Estando el Almería con uno menos por lesión de Quique González, una falta lejana botada por Pedro León la cabeceó Verza con tanto infortunio para su equipo que el balón salió hacia el arco propio y sorprendió a Julián Cuesta.

Tras el gol, el conjunto azulón tuvo tres ocasiones más para ampliar su ventaja antes del descanso. Primero, en otra falta lanzada por Pedro León que salió rozando el poste; luego, en un disparo desde la frontal de Juan Rodríguez, después de una gran jugada individual de Sarabia que atajó Julián en dos tiempos; y por último en un disparo mal colocado de Álvaro Vázquez cuando se había quedado solo ante el meta local.

Almería salió con otra cara en la segunda mitad y buscó más la portería rival. Y así pronto llegó la acción del empate, en un derribo de Velázquez sobre el canterano Dani Romera que González González señaló como penal. Verza se redimió de su gol en propia valla anotando el tanto de la igualada desde los once metros.

El gol animó a Almería, que disfrutó a continuación de sus mejores minutos, con varias llegadas de peligro para haberle dado la vuelta al marcador y que tuvieron a Wellington Silva como protagonista. En una de ellas, Dani Romera cabeceó ligeramente alto un centro de Michel Macedo.

El marcador no se movió más, lo que deja el desenlace de la eliminatoria abierto para la próxima semana.