Atlas salió avante del choque tapatío al derrotar a Leones Negros

GUADALAJARA (ESPN.com.mx) -- El Atlas enterró las ilusiones de los Leones Negros de sumar en la porcentual y de salir con un triunfo del Estadio Jalisco, donde el partido fue totalmente para el cuadro rojinegro, que salió con una victoria de 0-2.

En el papel los dirigidos por Alfonso Sosa eran locales, pero finalmente el conjunto de Colomos fungió como tal por el gran apoyo que le brindó su hinchada y por el buen futbol que desarrolló.

Tomás Boy mandó a la cancha a un equipo ofensivo haciendo ver muy mal a un cuadro "melenudo" que se mostró dócil y chato al frente.

Para la mala suerte de Alfonso Sosa, el único hombre del cual podía esperar goles, Fidel Martínez, se le lastimó previo a que concluyera el primer tiempo, por lo que tuvo que hacer cambios obligados para la segunda mitad.

Los rojinegros se desempeñaron como cualquier tarde en su campo, con Aldo Leao imponiendo su movilidad y rapidez desde la mitad del campo, haciéndose acompañar adelante por hombres como Barragán, Da Silva y "Ponchito" González, quien también tuvo que abandonar antes de tiempo la cancha por lesión.

Fue así como luego del duelo de palabras en que incurrieran en la semana los dos equipos a través de las redes sociales, el Atlas les calló la boca "hablando" en la cancha.

La estrategia utilizada por Alfonso Sosa no funcionó ante un equipo bien plantado y echado al frente, además de que la Diosa Fortuna tampoco les ayudó por el tema de los lesionados.

Apenas al minuto 12, un remate del "Gansito" Hernández pasó rozando el poste derecho. Los Leones respondieron con un disparo de Anangono, que se fue hacia afuera.

Hasta ahí parecía que las cosas lucirían más parejas, pero el dominio del Atlas se fue reflejando paulatinamente en el terreno de juego para que al 28', Leao anotara el primero tras recibir un servicio para mandar su derechazo al ángulo. Fue un buen gol.

LEONES PUDO HABERSE LLEVADO MÁS "CUERO"

A menos de un minuto de que culminara la primera parte, se fue lesionado Fidel Martínez y en el segundo tiempo tampoco volvió a la cancha Héctor Reynoso.

Esto echó por tierra cualquier idea de reajustar que tuviera Sosa, pues la entrada obligada de Andrés Ríos en la complementaria no fue la solución a sus problemas y Atlas seguía encimándolos.

De esta manera, Enrique Pérez se encargaría de anotar el segundo, que a la postre fue decisivo, al 52', cuando en un córner por izquierda, un cabezazo al área fue tomado por el jugador rojinegro, que primero dejó botar para prender de derecha y mandar al fondo de las redes.

El "Gansito" Hernández por poco conseguía el tercero del partido, sólo que su remate fue rechazado por el arquero y de hecho, al minuto 90 se presentó otra posibilidad de aumentar la cuenta por parte de los "Zorros", pero Martín Barragán mandó al poste su riflazo.