Arsenal reaccionó a tiempo y derrotó por 2-1 a Olimpo

BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal de Sarandí derrotó por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro en el que arrancó en desventaja a poco de comenzar, y que tuvo como atractivo el retorno a Primera División de los hinchas visitantes tras dos años de veda.

Los tres goles del encuentro se produjeron en la primera etapa. Jonathan Blanco, de penal, a los 9 minutos, puso en ventaja a Olimpo; en tanto que Santiago Trellez, de penal, y Federico Rasic, a los 19 y 34 minutos, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de Arsenal.

Debido al levantamiento de la inhabilitación impuesta en 2013, tras la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, alrededor de 200 hinchas de Olimpo se hicieron presentes en el "Julio Humberto Grondona" de Sarandí portando una gran cantidad de banderas.

El partido fue medianamente entretenido durante el primer cuarto de hora, y luego su nivel fue descendiendo hasta terminar inmerso en la mediocridad.

Olimpo se puso rápidamente en ventaja gracias al penal convertido por Blanco, infracción de Salvador Sánchez a Walter Acuña, pero no tuvo fundamentos para sostener la ventaja.

Si bien Arsenal no era menos, llegó al empate a través de esas infracciones que generalmente no se suelen cobrar, pero que en esta ocasión, para mal de Olimpo, el árbitro Sergio Pezzotta, cobró. Roce de Blanco a Marcos Curado, penal que Trellez transformó en gol.

El trámite del partido no era bueno en el minuto 34, pero Arsenal se encontró con el gol que le daría la ventaja. Rasic se encontró con el balón en la puerta del área grande y sacó un violento derechazo que la depositó en el fondo de la red, a pesar del esfuerzo del arquero Ezequiel Viola.

El segundo tiempo fue decididamente discreto, ambos equipo compartieron la posesión de la pelota, y estuvieron lejos de superar al rival, pero dentro de ese contexto Arsenal pudo ampliar el marcador en el minuto 42, cuando Viola tapó consecutivamente los remates de Ezequiel Ruiz y Miguel Caneo.