Banfield dio vuelta un partido increíble ante Estudiantes

LA PLATA -- Banfield venció merecidamente a Estudiantes por 2-1, basándose en su inteligencia y en la decisión de no entregarse nunca ante un adversario que, a pesar de haberse adelantado en el marcador, terminó el encuentro confundido e impotente.

En el Estadio Ciudad de La Plata y por la sexta fecha del campeonato de Primera División, Leandro Desábato, de cabeza, a los 44 minutos de la etapa inicial, adelantó a Estudiantes en el marcador, pero Lucas Viatri y el ecuatoriano Juan Cazares, a los 43 y 46 minutos del segundo período, dieron vuelta el marcador en favor de Banfield.

Si bien Banfield se destacó por la entrega de todos sus jugadores, habrá que destacar la tarea de Cazares, quien con su inteligencia y habilidad se convirtió en una de las piezas clave en las cuales se sustentó la victoria del equipo dirigido por Matías Almeyda.

La victoria de Banfield resultó totalmente justa porque, si bien no mostró un juego atildado, fue claro y contundente a la hora de buscar el arco defendido por Hilario Navarro, a lo cual habrá que sumarle la decisión de Almeyda de apostar siempre por la victoria.

Estudiantes fue la contrapartida. No sólo no supo aprovechar la ventaja conseguida en el cierre de la primera parte, sino que en el segundo segmento su juego se fue desdibujando hasta convertirse en algo inofensivo, especialmente para un equipo que como Banfield supo pararse bien en defensa.

El gol de Cazares reflejó lo sucedido en el segundo tiempo. Nicolás Bertolo recibió la pelota a diez metros del área grande, se movió con tranquilidad ante la pasividad de la retaguardia de Estudiantes y metió un pase profundo para el ecuatoriano, quien definió al primer palo del arco defendido por Navarro. Banfield supo aprovechar su mejor momento en el partido y por eso se llevó merecidamente la victoria.