Perú derrotó 2-0 a Ecuador en el Sudamericano Sub 20

MONTEVIDEO -- La selección de Perú debutó con victoria en el Sudamericano sub-20 sentenciando a la contra a un Ecuador que fue víctima de sus urgencias por ganar después de haber caído en la primera jornada, y queda ahora en una situación muy complicada para pasar de fase.

La lluvia y las imprecisiones, en parte a consecuencia del agua, enmarcaron una primera parte sin un dominador claro en la que Ecuador ofreció de inicio una mayor agilidad, pero se fue apagando con el paso de los minutos mientras Perú contabilizaba sus mejores ocasiones de gol.

Tan dinámico comenzó el Tri que llegó a perforar el arco rival anotando un gol que no subió al marcador por considerar el colegiado, de manera acertada, que existía fuera de juego.

De ahí hasta el descanso, el peligro lo puso Perú, que adelantó sus líneas y, aunque sin un dominio claro, se fue decididamente al ataque, poniendo a prueba hasta en tres ocasiones al meta ecuatoriano, Xavier Cevallos.

Primero disparó Miguel Carranza, fuerte, de volea, atajando bien el portero. Luego lo intentó Renzo Garcés, con un envío que se envenenó al rebotar en un defensa, pero ahí llegó de nuevo Xavier Cevallos para poner una mano prodigiosa. Y casi al final de los primeros 45 minutos el guardameta repelió un chute de Alexander Succar.

Sin solución de continuidad, a la vuelta de los vestuarios los personajes bajo el foco fueron los mismos, Succar y Cevallos, pero esta vez el portero ecuatoriano no pudo evitar el gol del delantero incaico, que puso con ventaja a los suyos, al interceptar un centro en el segundo palo.

La angustia se apoderó de Ecuador, que perdió en la primera fecha y no podía permitirse otro tropiezo. El Tri comenzó a cercar los dominios peruanos y a gozar de alguna ocasión muy clara, como la de Jerry León en el minuto 68 al saque de una falta, que sólo tenía que empujarla, pero su pie no sincronizó bien con la bola.

Los hombres entrenados por Sixto Vizuete contaron con varios libres directos más que no supieron aprovechar, ni con su mayor corpulencia en relación a la zaga peruana, ni con jugadas de estrategia.

Al contrario, los balones parados a favor del Ecuador sirvieron para que Perú sentenciara con una contra magistral conducida velozmente por Adrián Ugarriza, que cruzó el campo en solitario, esquivó a dos defensas, se fue contra el arco y erró el disparo. El rechace fue a las piernas de Succar que se anotó su segundo tanto.