<
>
2012 European Championship Qualifying, Fase de grupos 2016
  • Cyrus Christie (26')
  • Robbie Keane (49', 51' PEN)
  • Shane Long (79')

Robbie Keane lidera la goleada irlandesa ante Gibraltar

MÉXICO (EFE) - Irlanda cumplió con los pronósticos y goleó por 0-4 a la débil Gibraltar, en un encuentro en el que destacó la actuación del veterano delantero Robbie Keane, autor de dos de los cuatro goles del conjunto irlandés.

Keane, que ya anotó tres de los siete goles (7-0) por los que Irlanda se impuso en el partido de ida, volvió a ser clave en el triunfo de los de Martin O'Neill con los dos tantos, el segundo de ellos de penalti, que el jugador de Los Ángeles Galaxy anotó en la segunda parte.

Un marcador que se encargó de abrir para los visitantes el lateral derecho Cyrus Christie, que estableció el 1-0 para Irlanda a los 27 minutos, tras una magnífica jugada individual.

Con esta victoria Irlanda se aupó a la tercera plaza del grupo D, que da derecho a jugar la repesca para la fase final de la Eurocopa de Francia, con un punto de ventaja sobre Escocia, que este viernes cayó de manera inesperada por 1-0 ante Georgia.

Más complicadas parecen las opciones de los irlandeses de disputar las dos primeras plazas del grupo, que ocupan en estos momento Alemania y Polonia, y que otorgan el billete directo para Francia 2016.