Austria venció a Moldavia y se acercó a la Euro

VIENA(EFE) -- Con una trabajada victoria contra Moldavia, la Austria de David Alaba ha dado un paso decisivo para asegurarse un billete para la Eurocopa de Francia 2016 al liderar con siete puntos de ventaja el grupo G.

Austria trató de marcar desde el primer momento en su fortín vienés para asentar su liderato ante un rival más débil y sin opciones, como es Moldavia.

Pronto el partido se convirtió en un monólogo, con los austríacos tratando de llegar a portería de todas las formas posibles: por las bandas, por el centro, por medio de tiros lejanos y balones colgados al área.

Los moldavos renunciaron al ataque y defendían muy metidos en su campo, sin apenas dejar espacios.

Así, los disparos y las internadas de David Alaba, Martin Harnik y Marko Arnautovic se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva moldava sin generar claro peligro.

Hasta que llego el minuto 42. Un rechace le llegó a Arnautovic y, tras deshacerse del meta Ilie Cebanu, marcó. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego pero obvió que el balón le llegó tras golpear en un jugador moldavo. Un tanto que pareció ser valido.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, asedio austríaco y cerrojazo moldavo. Pero en el minuto 52 una rápida combinación culminada por un disparo de Alaba abrió el marcador.

El disparo desde fuera del área del jugador del Bayern de Múnich lo despejó Cebanu, pero Zlatko Junuzovic recogió el rechacé y anotó.

Tras el gol Moldavia siguió sin reaccionar y los austríacos buscaron, sin fortuna, un segundo gol para cerrar el partido.

Moldavia incluso tuvo una opción, la más clara de las suyas, en un error defensivo de los alpinos en un saque de banda. De repente el delantero moldavo Nicolae Milinceanu apareció solo delante del meta austríaco. Su disparo, demasiado centrado, lo despejó sin problemas Almer.