Pumas no muestra piedad y aplasta en casa 5-0 al Atlas

Mexsport

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com.mx) -- En dos presentaciones en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas se ha mostrado contundente en el Apertura 2015. En su terreno ya no es el perdonavidas de otros torneos, por lo que este miércoles le metió cinco goles al Atlas que no supo cómo defenderse.

El uruguayo Matías Britos tuvo una noche espléndida con dos goles y llegó a cuatro en la liga; Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez hicieron el resto.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez rompen una racha de dos derrotas seguidas, en igual número de salidas, y llegan a 6 puntos. El Atlas de Gustavo Matosas sigue regalándose en la parte baja, a cambio de defender una bandera ofensiva que no tiene equilibrio, y se queda con tres unidades.

MONUMENTAL GOLEADA

Pumas salió al partido seguro y contundente; le bastó tocar el primer balón para demostrarlo, ya que apenas al minuto en escapada por la banda derecha de Eduardo Herrera cayó el 1-0. El seleccionado mexicano llegó al fondo, centró, y encarrerado como iba Matías Britos punteó el balón al fondo de la portería de Miguel Pinto. El uruguayo marcaba así su tercer gol en el torneo.

La anotación le dio confianza a Pumas y aunque apenas empezaba el encuentro, decidió esperar detrás de la media cancha a Atlas, que no perdió el orden pese a la anotación de vestidor. Los universitarios le cedieron el balón al rival, sin reparar en que tendrían problemas en los subsecuentes 30 minutos. Se arriesgaron los universitarios a solo contragolpear y a recibir los embates rojinegros. Dos veces Ponchito González tuvo el balón a modo para empatar, primero al 11’ y falló en un mano a mano con el portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios. Luego en un tiro libre al 20’, mandó el esférico cerca de un ángulo. Perdonó dos veces el habilidoso mediocampista.

Pumas, por su parte, hacía una marcación estrecha y salía con rapidez al frente, con Britos que estaba inspirado y Fidel Martínez que dos veces remató peligrosamente, y en una de esas descolgadas, ahora del argentino Ismael Sosa por la derecha, Britos volvió a anotar al 25’. Sosa llegó hasta la última línea, retrasó el centro y Britos como venía empujó la pelota para el 2-0. Pumas se comportaba matón y hacía gala de un buen manejo de partido, ese que no tuvo ante Puebla en la tercera fecha.

En tanto los atlistas desaprovechaban la tenencia de la pelota, Pumas iba a su área y estaba a punto del gol; así pasó al 45’ otra vez, pues en una tiro indirecto cobrado por Javier Cortés por el lado izquierdo, el capitán Darío Verón remató con la cabeza e increíblemente hacía el tercero para los universitarios, que suelen sufrir en Ciudad Universitaria para anotar.

Atlas regresó del medio tiempo con dos cambios. Matosas mandó a la banca a ‘Ponchito’ González y a Franco Arizala, pero los cambios no le resultaron. El 3-0 hacía mella en el ánimo de sus pupilos, que nada los levantaba.

Pumas, en cambio, estaba más seguro que nunca, pues casi al final del juego hizo debutar al canterano Alan Acosta (71’). Y con esa determinación del arranque, al 71’ Sosa recibió un centro del ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez y marcó el 4-0 con un cabezazo.

Los atlistas no reaccionaban, en realidad nunca tuvieron el poder de hacerlo, de ahí que los universitarios se hayan ensañado. Al 80’, Sosa le pagó el favor a Fidel con un centro y el refuerzo universitario también hizo el suyo, que significó el 5-0, contundente.

Como dato: desde 2010, los anfitriones no vencían a Atlas, que en sus anteriores cinco visitas a CU habían sacado tres triunfos y dos empates.