<
>
2015/16 Dutch Eredivisie, Eredivisie de Holanda 2015/2016
  • Jorrit Hendrix (90')

En último minuto el PSV vence al Vitesse, con Moreno y Guardado

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares en la victoria que logró el PSV en contra del Vitesse y con la cual se mantienen en la lucha por el título de la liga holandesa.

En un encuentro que se definió con un gol de último minuto, los seleccionados aztecas tuvieron una respetable actuación, pues ante el peligro que representó el rival tuvieron que ampliarse en la parte defensiva.

La línea ofensiva del Vitesse, obligó a la defensa rojiblanca, la cual sufrió durante todo el cotejo, incluso Moreno exigió concentración a sus compañeros, quienes sufrieron con algunos errores que estuvieron cerca de costarles el primer tanto.

Moreno tuvo una ocasión a gol durante la segunda mitad. En un tiro de esquina el central aprovechó su altura y con un remate de cabeza estuvo cerca de marcar, de no ser por Eloy Room, quien atajó a dos manos.

El 'Principito' no pudo aportar al ataque. Colocado como un segundo contención se postró apenas por delante de los defensas para mantener el mediocampo ordenado y ser el iniciador de los arribos al área rival.

Las acciones y el ritmo de juego, generaron pocas emociones y a aunque parecía que repartirían unidades, al minuto 90 Guardado arrancó el contragolpe habilitando a Luuk de Jong, el capitán del equipo filtró para Hendrix, quien frente al arquero remató por abajo para darles las tres unidades.

Asimismo este gol representa un récord de Grandes Ligas, pues así el PSV es el primer club en marcar la anotación número 42 en partidos consecutivos en el futbol holandés.

El próximo encuentro de los jugadores aztecas será en contra del CSKA Moscú, por el pase a los octavos de final de la Champions League.