Guardado asistió en triunfo del PSV y marca su distancia con Ajax

Andrés Guardado y Héctor Moreno saltaron como titulares con el PSV Eindhoven y disputaron los 90 minutos en el Philips Stadion, donde el ADO Den Haag cayó ante los Granjeros por marcador de 2-0, en partido de la Jornada 25 en la Eredivisie.

El Eindhoven buscaba un triunfo para no arriesgar su ventaja de un punto sobre el Ajax en aquella Liga y aunque le costó trabajo, finalmente conseguiría los dos tantos que marcarían diferencia y en los cuales Guardado fue pieza clave.

El encuentro se le presentó algo trabado a los Granjeros, cuyo contendiente lució pasivo a la ofensiva y apostó todo a la defensiva. No obstante, esto no supo aprovecharlo el PSV, donde el defensa mexicano Héctor Moreno a punto estuvo de abrir el marcador al minuto 22, pero su disparo fue al poste.

Getty Images

En esta jugada Moreno tuvo que salir para ser atendido, al recibir un golpe en el momento de su remate.

Al minuto 16, Guardado robó el esférico en medio campo y el rival llegó arrasándolo. El volante mexicano pedía una falta sobre su humanidad, pero el árbitro consideró que el de la falta había sido él. Lo curioso es que en seguida sonó el 'Cielito Lindo' en el estadio, en apoyo al jugador azteca.

El juego del ADO Den Haag, que sólo se atuvo en el primer lapso del encuentro a un contragolpe afortunado, permitió a Héctor Moreno desplazarse hacia el frente como a él le gusta, aunque esta vez se quedó con las ganas de anotar.

En el segundo tiempo, el cuadro verdiamarillo aguantó todo lo que pudo a su rival y al 59', el 'Principito' cobró un tiro libre directo al cual le faltó colocación, por lo que terminó enviando a las manos del portero.

Se siguió viendo a un solo equipo en la cancha y de hecho, el PSV había tenido varias a pelotas parada que no habían sabido aprovechar, hasta que en una de tantas faltas en los linderos del área, vino Guardado para cobrar un tiro libre por derecha que terminó generando el primer tanto para los Granjeros al 72'.

Fue un centro del mexicano que iba haciendo comba, pero en el rechace del arquero, otro par de disparos acabó ocasionando el tanto de Marco Van Ginkel.

Esto propició que el cuadro de La Haya abriera sus líneas y al 82' viniera la anotación que terminaría sentenciando el partido a favor del Eindhoven. Luuk de Jong la había estado buscando en todo el encuentro y la encontró a pase del propio Guardado, quien mandó centro por derecha para que su compañero se hiciera un autopase en el área y terminara clavándola para el 2-0 que a la postre sería definitivo y con el cual los Granjeros le sacan cuatro puntos al Ajax, al menos hasta que este último dispute su partido del domingo.