<
>
2015-16 Copa Chile, Fase de grupos
  • Camilo Melivilú (90'+2')
  • Humberto Bustamante (75')
  • David Escalante (34' PEN, 75')
  • Oscar Ortega (83')
  • Luis Fernández (39')

Santiago Morning goleó a San Felipe y está con un pie en octavos

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Santiago Morning está a punto de ser el primer clasificado para los octavos de final de la Copa Chile 2015, luego de derrotar como visitante por 3-1 a Unión San Felipe, en duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 5.

En la primera etapa, el conjunto 'microbusero' fue el que manejó las opciones más claras y pudo plasmarlo a los 33 minutos, cuando el delantero David Escalante abrió la cuenta desde los 12 pasos. En el 39', el paraguayo Luis Fernández dejó con 10 hombres al cuadro 'bohemio' por una fuerte falta sobre Gerson Valle.

En el complemento, San Felipe salió con todo para buscar la igualdad pero no pudo conseguirlo. Es más, el 'Chago' amplió el marcador a los 74' con el segundo tanto de 'Chiquito' Escalante.

Tras el gol, el defensa del 'Uní Uní' Humberto Bustamante fue expulsado por pelear con su compañero Alí Manoucheri, en una situación insólita. En el 82', Óscar Ortega marcó el 3-0 y la debacle en el cuadro local.

En el segundo minuto de adición, Camilo Melivilú descontó para los 'albirrojos' y decretó el definitivo 1-3.

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pozo quedaron en la primera posición del Grupo 5 con 10 unidades y, en caso que este domingo Unión Española (5) le gane a Palestino (3), los 'microbuseros' clasificarán automáticamente a la segunda ronda. Mientras que los aconcagüinos siguen en el fondo de la tabla con 1 punto y escasas posibilidades de seguir en carrera.

Noticias - C. Chile