El paraguayo Silva cierra su puerta y el Tolima saca punto al Carabobo

CARACAS (EFE) -- El guardameta paraguayo Joel Silva mantuvo hoy el cero en la portería del Deportes Tolima que salió de Valencia con un punto a expensas del Carabobo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima hizo prevalecer su propuesta conservadora ante un rival que derrochó sacrificio y tornó figura a Silva, quien incluso se dio el lujo de neutralizar dos claras oportunidades de su compatriota Néstor Bareiro.

El esquema del conjunto colombiano tuvo complicaciones para moverse en el césped artificial.

La más clara oportunidad del partido se dio a los 24 minutos cuando Denot habilitó a Gleider Caro y estrelló el balón en el travesaño tras previo desvío de Silva.

La segunda mitad mostró a Andrés Ibargüen más proyectado al ataque, una preocupación en la zaga del equipo venezolano y apenas en el minuto 52 apareció el primer remate a puerta del Tolima, en los pies de Uribe, aunque sin ningún peligro.

Jonathan Estrada se marchó lesionado e ingresó el uruguayo Hernán Figueredo, a pelear por el empate.

El estratega venezolano Jhonnny Ferreira apostó con unos cambios raros, tras sacar a sus mejores jugadores en el campo, Denot y Suárez por Enson Rodríguez y Orlando Cordero respectivamente, pero nada cambió hasta el final del cotejo.