<
>
2015 Copa Mundial Sub-17, Fase de grupos
  • Marcelo Allende (81')
  • Samuel Chukwueze (1', 61')
  • Kelechi Nwakali (17' PEN)
  • Victor Osimhen (66' PEN, 86')
  • Funsho Bamgboye (84')

La Rojita fue apabullada por Nigeria y definirá su suerte ante EE.UU.

SANTIAGO (Photosport) -- La Selección chilena sufrió un duro revés este martes al ser goleada por 5-1 frente a Nigeria en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17 que se disputa en nuestro país.

Luego del empate en el debut ante Croacia, la Roja necesitaba sumar de a tres frente a un conjunto africano que asomaba como un duro escollo por ser el campeón vigente de la categoría.

Y así lo fue. El conjunto que dirige Miguel Ponce se vio completamente superado por un rival que hizo bastate daño a través de rápidas salidas por las bandas.

De hecho, los monarcas de la categoría dieron el primer golpe de entrada. Cuando apenas corrían 27 segundos del cotejo, Chukwueze abrió la cuenta tras finalizar por la derecha un fulminante contragolpe.

Luego, a los 17', el combinado criollo recibió la segunda estocada con un lanzamiento penal convertido por Kalechi Nwakali tras un falta clara de Soriano sobre Chukwueze.

Los criollos intentaron reaccionar, pero lo hicieron con más ganas que buen fútbol y dejaron aún más espacios en la última línea.

Eso lo aprovechó en el complemento el conjunto nigeriano, pues a los 61' Chukwueze anotó el tercero con un remate rasante, mientras que Victor Osimhen sentenció todo a los 66', con otro impecable tiro desde los doce pasos, y a los 85'.

En tanto, a los 81', Marcelo Allende puso la diana del honor para los dueños de casa con un remate bajo al segundo palo frente a un conjunto africano que se quedó con un hombre menos por expulsión de Bamgboye.

Con esto, la Roja quedó en el tercer lugar junto a Estados Unidos, con sólo un punto, y tendrá que jugarse la vida el próximo viernes cuando se enfrente a los norteamericanos en el recinto de la Ciudad Jardín.

Por su lado, Nigeria se clasificó a los octavos de final, al sumar seis unidades y buscará cerrar su participación en la fase grupal al tope cuando se mida con Croacia, también el viernes en la Quinta Región.