<
>
2015 Copa Mundial Sub-17, Fase de grupos
  • Yerko Leiva (33')
  • Nikola Moro (7')

Mundial Sub 17: Chile logró trabajado 1-1 ante Croacia en el Estadio Nacional

SANTIAGO (Agencia Uno) -- La Selección Chilena juvenil logró un trabajado empate 1-1 ante su similar de Croacia, en pleito estelar que se disputó en el Estadio Nacional y válido por la primera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 'Chile 2015'.

La 'Roja' de Miguel Ponce, hoy de blanco entero, salió muy motivada a jugar por la emotiva interpretación de himnos (a la usanza del equipo adulto el público coreó el tema cuando no había música) pero sufrió la temprana salida por lesión del central Fabián Monilla. Entró a los 7 minutos Juan José Soriano.

En la jugada siguiente vino la apertura del marcador, obra del capitán Nikola Moro (8') quien aprovechó un mal despegue, tras un córner corto, para meter un disparo bombeado que sorprendió al ariqueño Zacarías López, mal parado.

Sin embargo, el anfitrión se afirmó en el gramado del Estadio Nacional, comenzó a inclinar la cancha al lado sur y encontró la igualdad parcial con un golazo de Diego Leiva (33') dado que recibió un buen pase filtrado de Luciano Díaz para aplicar tiro cruzado y rasante.

En el complemento el equipo de Miguel Ponce manejó mejor el balón y tuvo la chance para tomar la ventaja, pero Luciano Díaz desvió solo (56') tras una enorme jugada de Marcelo Allende, buen enganche de Cobreloa que le dio un gran pase al vacío.

Tras el error inicial, respondió bien el portero Zacarías López, quien fue requerido con dos peligrosos disparos de Nikola Moro fuera del área. Luego el 'Chueco' Ponce movió la pizarra con sus últimos dos cambios: Walter Ponce por Gabriel Mazuela (62') y René Meléndez por el lesionado Díaz (73').

La gente comenzó a disfrutar e incluso hizo la ola (70') pero pifió ensordecedoramente al polémico árbitro qatarí Abdulrahman al Jassim, quien apenas le mostró amarilla al capitán Nikola Moro (76') pese a un codazo aleve a Ignacio Saavedra, quien quedó sangrando. Los balcánicos jugaron brusco en general.

En los 10' finales, si bien Karlo Matic casi anota de media distancia (86'), el conjunto nacional tuvo el balón y estuvo cerca de ganar el partido, ante un Estadio Nacional que aplaudió a los muchachos al final del partido y vio un hito histórico: Chile oficialmente se transformó en el tercer país en organizar los tres Mundiales principales de varones, tras México y Japón.

Este partido fue presenciado, entre otras personalidades, por la Presidenta, Michelle Bachelet, además del timonel de ANFP, Sergio Jadue. Además, estuvo el entrenador de la Selección Chilena adulta, Jorge Sampaoli, en otro sector eso sí.

Con este resultado, Chile suma un punto junto a Croacia en el Grupo A, que lidera Nigeria con tres puntos, tras vencer por 2-0 a Estados Unidos en el preliminar, que se jugó antes de la ceremonia inaugural 'Los Colores de Chile' (Nota Aparte).

Por la segunda fecha, a disputarse el próximo martes 20 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, la 'Roja' de Miguel Ponce tendrá un duro desafío ante los campeones vigentes, Nigeria (20:00), mientras que el elenco de Darío Basic se medirá ante Estados Unidos (17:00).