El chileno Hernández le dio el empate a Celta ante Betis

Betis deberá seguir peleando para clasificar a la Europa League.
Betis deberá seguir peleando para clasificar a la Europa League.
EFE

VIGO -- Celta de Vigo y Betis empataron a un gol en el campo del primero, en un partido loco, intenso y duro, con ocasiones para ambos equipos, y con los gallegos volcados sobre el área rival en busca de un gol de la victoria que no llegó, lo que permite a los béticos asegurarse virtualmente su permanencia en la categoría.

El equipo de Berizzo, fiel a su estilo, se adueñó del balón desde el inicio, con Wass y Radoja imponiéndose en el centro del campo, y el lateral Carles Planas haciendo daño por el costado izquierdo, por donde llegó, a los seis minutos, la primera ocasión clara de peligro, con un remate del sueco John Guidetti que se estrelló en el poste.

Continuó dominando el Celta, pero fue su rival el que golpeó primero mediado el primer tiempo, después de un desajuste defensivo celeste que el lateral Montoya aprovechó para asistir al internacional senegalés Alfred N'Diaye.

El golpe fue tan duro como inmerecido para los gallegos, a los que Joaquín, tras una gran acción individual, pudo hundir a la media de hora de juego, con un disparo cruzado que repelió el poste.

Reaccionó Celta y antes del descanso disfrutó de dos buenas oportunidades para empatar, primero con un remate de Nolito de cabeza que desvió Adán con una espectacular estirada y después con una volea de Guidetti.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del duelo apenas varió. Celta se lanzó a por el empate desde el saque inicial y Betis disfrutó de dos buenas ocasiones, ambas en las botas de Rubén Castro, a quien su vaselina, tras un rapidísimo contraataque que lo llevó a plantarse sólo ante Rubén Blanco, se le marchó fuera por poca.

La segunda, menos clara, llegó apenas tres minutos después, en el 50, con un disparo cruzado que salvó el meta celeste con los pies. Los locales, que habían perdido a Wass y Beauvue en el primer acto por lesión, también rozaron el gol con un tiro cruzado de Guidetti y un disparo de Iago Aspas.

No dejó de insistir Celta, al que De Burgos Bengoetxea anuló un gol de Guidetti por un riguroso fuera de juego de Nolito, y encontró su premio en el minuto 77 con un remate del internacional chileno Tucu Hernández, que acababa de entrar en el campo.

Los vigueses no se conformaron y siguieron empujando hasta el fin, aunque fue el Betis el que pudo marcar en la recta final, con una vaselina de Rubén Castro que salvó bajo palos Cabral.