Lanús venció a Vélez desde los 12 pasos y es semifinalista de Copa

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús venció por 4-2 a Vélez Sarsfield en definición por tiros desde el punto del penal (1-1 en el tiempo regular) y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.

Sergio González, a los 32 minutos de la primera mitad, abrió la cuenta para el elenco granate, que tuvo todo para llevarse el encuentro entre los 90 minutos. Pero un penal dudoso sancionado por Federico Beligoy, a dos minutos del cierre, le dio la posibilidad a Milton Caraglio de sellar el empate para los de Liniers.

Hubo entonces que recurrir a los disparos desde los 11 metros y en esa instancia se lució Fernando Monetti al detener dos disparos y Lanús se ganó un lugar en la próxima etapa del torneo en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Boca Juniors y Defensa y Justicia.

En una cancha en la que no era fácil hacer pie, por la lluvia caída a lo largo de toda la tarde, Lanús y Vélez hicieron lo que pudieron.

En ese contexto arrancó mejor el conjunto granate, que en los primeros minutos arrinconó a su adversario y, a los 6, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez que se fue apenas alto tras un córner ejecutado por su compatriota Víctor Ayala.

Pasado el primer cuarto de hora, Vélez equilibró el trámite y se arrimó un par de veces al arco del oponente. Primero con un pelotazo largo de Lucas Romero para Nicolás Delgadillo, quien fue anticipado por Monetti, y luego con un disparo de Romero que se fue lejos.

Hasta que llegó el minuto 32 y con él la apertura del marcador. Una gran asistencia de Román Martínez dejó mano a mano a González con Alan Aguerre y el delantero fusiló al arquero.

El comienzo del segundo tiempo encontró mejor a Lanús, que, a los 4, estuvo a punto de liquidar el partido cuando González recibió libre dentro del área un pase de Lautaro Acosta, pero elevó demasiado su remate.

Miguel Angel Russo hizo ingresar a Roberto Nanni por Matías Pérez Acuña -Fabián Cubero pasó como lateral derecho- y Vélez fue más protagonista.

Sin embargo, siguió siendo más profundo Lanús, que, a los 21, en otra réplica, estuvo cerca de aumentar a través de Oscar Benítez, pero el delantero definió mal y perdió en el mano a mano con Aguerre.

Y tuvo varias ocasiones más para liquidarlo el equipo del sur del Gran Buenos Aires, pero, ya fuera por la buena labor de Aguerre o por la falta de puntería de sus atacantes, no consiguió asegurarse el pleito anticipadamente.

Vélez, sin demasiadas ideas pero con muchas ganas, empezó a empujar en los diez finales y a dos del cierre equilibró el marcador con un penal concretado por Caraglio tras una supuesta falta de Diego Braghieri a Cubero.

Entonces hubo que recurrir a la definición desde los once metros y en esa instancia Lanús fue más certero y se ganó un lugar entre los mejores cuatro del torneo.