<
>
2015-16 Copa Chile, Cuartos de final
  • Gabriel Williams (23')
  • Christian Pavez (60' PEN)
  • Gonzalo Fierro (21', 40' PEN)
  • Humberto Suazo (90'+2')
Ida
Ida

Copa Chile: Colo Colo venció en el final a Copiapó con gol de Suazo

SANTIAGO (Photosport) -- Colo Colo sacó una agónica ventaja frente a Deportes Copiapó, en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile, luego de imponerse este martes por 3-2 en el estadio El Cobre de El Salvador.

Pese a que contó con varias bajas por lesión y tener a jugadores en la Selección, el Cacique se llevó la victoria desde el norte frente a un aguerrido elenco de Primera B.

Los albos se pusieron en ventaja a los 21' con un golazo de tiro libre de Gonzalo Fierro que dejó sin opciones al meta Ignacio González.

Pero los dueños de casa reaccionaron rápidamente y emparejaron el marcador, a los 23', por medio de Gabriel Williams tras recibir un pase de Juan Orlando, quien recuperó un balón tras un grueso error de Julio Barroso en la salida.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, a los 40', el elenco forastero volvió a adelantarse con un lanzamiento penal ejecutado magistralmente por Fierro.

En el complemento, el cotejo siguió de ida y vuelta y a los 60', el juez Jorge Osorio sancionó un nuevo penal, esta vez para los nortinos. Y Christian Pavez definió con frialdad para vencer a Justo Villar.

Tras la paridad, ambos elencos desperdiciaron increíbles oportunidades para desnivelar el marcador. Pero fue el Cacique quien se quedó con la victoria, cuando al segundo minuto de descuento Humberto Suazo sacó un remate rasante para batir al golero.

Con esto, Colo Colo llegará a la revancha, a disputarse el jueves 22 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Monumental, con una mínima ventaja. Copiapó tendrá que ganar por dos goles de diferencia para avanzar automáticamente, mientras que en caso de ganar por uno, todo se decidirá mediante tiros desde los doce pasos.