Atlante ganó el partido de ida de la serie final; no le alcanzó.


(ESPN.com.mx) -- Atlante dio el primer paso rumbo al título del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso. El conjunto de Eduardo Fentanes derrotó 1-0 a FC Juárez en el duelo de ida de la final que se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Este duelo recibió un invitado de honor, pues el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, realizó el viaje al caribe mexicano para presenciar el encuentro desde la tribuna.

El terreno de juego presentó problemas por la fuerte lluvia que cayó previo al partido, por lo que la primera ocasión de gol llegó hasta el minuto 30 cuando un tiro a gol de media distancia fue rechazado por Iván Vázquez, sin embargo, el esférico quedó a modo a Carlos Garcés, quien mandó el balón al fondo de las redes. Para su mala fortuna el tanto fue anulado por un polémico fuera de lugar.

El ecuatoriano iba a seguir insistiendo por el gol de la ventaja, anotación que llegó en el agregado del primer tiempo luego de un tiro libre de Óscar Uscanga, que Garcés remató de cabeza.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin ninguna oportunidad de peligro para los chihuahuenses y mandaron a los Potros con la ventaja en el marcador para la parte complementaria.

Llegó el segundo tiempo y con ello un disparo de Leandro Carrijo al 78’. El brasileño tuvo la única oportunidad clara de empatar el marcador con un disparo de media distancia que terminó desviando el arquero Gerardo Ruíz, ocasionando que el esférico pegara en el poste y saliera de la cancha.

Con el silbatazo final no acabaron las acciones pues el partido culminó ríspido con un conato de bronca. Jugadores de ambas instituciones se encararon y tuvieron que ser separados por sus mismos compañeros e incluso la intervención del cuerpo arbitral.

Los locales no sentenciaron la serie y ahora tendrán que conseguir mínimo el empate en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Por su parte, el plantel de Sergio Orduña tendrá que ganar por dos goles, haciendo mención que en esta instancia desaparece el gol de visitante como criterio de desempate, así como la posición en la tabla.