Pumas vence a unos agonizantes Dorados

Imago7

Con gol del colombiano Yimmi Chará, Dorados rompió la sequía de no anotar, pero no la de derrotas. Los sinaloenses perdieron 2-3 ante Pumas por lo que siguen sin sumar en seis partidos del Clausura 2016 y comprometen su permanencia en el máximo circuito.

El encuentro se disputó en el Estadio Banorte. Aunque tuvo momentos apremiantes en el tiempo complementario, el equipo visitante siempre fue mejor y tuvo en el colombiano Luis Quiñones a su hombre letal, ya que anotó en dos ocasiones.

Pumas llega a 8 unidades, pero aún son insuficientes para meterse a zona de clasificación.

Otro mal día para Dorados, que ya se hizo costumbre; no gana ni parcialmente sus partidos, mucho menos cuando se trata de enfrentarse a rivales como Pumas, canchero y práctico. Los universitarios tuvieron una noche tranquila a la hora de defender su portería, al margen de un error de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios que pudo haber sido gol en contra luego de haberse puesto adelante en el marcador en la primera parte. El guardameta soltó el balón en un disparo potente que hizo Dorados, pero Néstor Vidrio lo ganó y contrarremató demasiado cruzado frente al portero.

De ahí en fuera, Pumas no tuvo más problemas atrás y al frente fue muy efectivo. Aprovechó la desesperación con la que jugaba el rival y con suerte y puntería marcó en dos ocasiones; primero a través de un autogol de Jesús Chávez al minuto 7. Al 17’, el colombiano Luis Quiñones demostró por qué le ha ganado la titularidad al ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez; por la banda derecha avanzó, entró al área, eludió a un rival y solamente cruzó el disparo para el 0-2.

Dorados atacó, buscó acortar distancias, pero lo hacía arrebatadamente. Tuvo la fuerza anímica para intentar anotar antes de irse al descanso, pero no lo consiguió. La afición no tuvo compasión y lo despidió con abucheos que luego cambió por aplausos.

La efectividad de Pumas desapareció en los inicios de la parte complementaria, debido a que Dorados salió dispuesto a acabar con el equipo visitante. Al 47’ consiguió el 1-2, al hacer su primer gol del torneo mediante un golazo de Chará, quien clareó al ‘Pikolín’ que estaba adelantado. Dorados había recibido 11 antes de enfrentarse a Pumas y se había ido en blanco frente a la meta contraria.

Pumas sufrió a partir de ver horadada su portería. Dorados mejoró ostensiblemente y su mejor arma fueron los disparos de media distancia. Sin embargo, Pumas recompuso la media cancha que se estaba perdiendo, metiendo a David Cabrera y al 68’ Quiñones volvió a aparecer en escena y resolvió otra jugada individual para el 1-3. Dorados tuvo las agallas para anotar otra vez (69’). ‘Pikolín desvió con un pie un remate, pero la pelota quedó suelta y Freddy Martín puso el 2-3 final.

En el último minuto de partido se dio una jugada polémica. Un balón pegó en la mano del capitán puma Darío Verón, cuando este caía al suelo con uno de los brazos delante de su cuerpo. El árbitro Luis Enrique Santander determinó que la acción no fue intencional, pese a que los jugadores de Dorados pedían penalti.

LO QUE VIENE

Dorados: el miércoles 17 será visitado por Juárez, en la cuarta fecha de la Copa MX. En la liga visitará a Puebla en la séptima jornada. 

Pumas: en su regreso a Ciudad Universitaria recibirá a Santos.