River perdió en el último suspiro ante Arsenal

BUENOS AIRES -- River Plate fue vencido este viernes por Arsenal 2-1 sobre la hora en Sarandí y así cerró un campeonato para el olvido.

Mariano Barbieri abrió el marcador para Arsenal los 23 segundos de juego, a los 3 minutos del segundo tiempo había restableció la paridad Lucas Alario, de penal, y, a los 47, Agustín Vuletich realizó el gol del triunfo.

Fue un comienzo indeseable para Augusto Batalla en su ciclo como titular bajo los tres palos del arco de River, tras la despedida de Marcelo Barovero.

Un simple pelotazo de la última línea de Arsenal provocó un error del colombiano Eder Alvarez Balanta, quien rechazó de cabeza hacia el medio, donde Barbieri apareció para sorprender al joven arquero con un imponente remate desde la puerta del área.

El Millonario, recientemente eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América por Independiente del Valle, de Ecuador, deambuló sobre el terreno en buena parte del compromiso que le quedaba en el certamen doméstico, el que terminó en la mitad de la Zona 1 con 18 puntos.

De cara al proceso de renovación anunciado por Marcelo Gallardo la semana última, fue un invitado de lujo a la fiesta del humilde Arsenal, que se despidió de sus hinchas y manejó a piacere el ritmo del encuentro.

El cuadro de Núñez vio como rodaba la pelota en los pies de los jugadores del Viaducto hasta que el anfitrión se replegó con la intención de ampliar la diferencia de contraataque.

Sin embargo, eso propició la primera llegada del visitante, a los 43 minutos, en una jugada en la que conjugaron Lucas Alario, Ignacio Fernández y el uruguayo Iván Alonso, quien exigió al tirar a quemarropa la intervención del arquero sobre el poste izquierdo.

Ese desarrollo le permitió a River ir tomando envión hasta conseguir el gol del empate, lo que ocurrió a los 3 minutos del segundo período.

El mismo Barbieri sujetó levemente al uruguayo Camilo Mayada cuando se metía al área por derecha, el árbitro Darío Herrera sancionó penal y Alario lo cambió por el 1-1.

Así y todo, el cotejo seguía siendo cerrado; deparaba pocas situaciones de gol y todavía menos emociones.

Otra equivocación de Alvarez Balanta abrió un hueco en el fondo de River que Fernando Luna aprovechó para habilitar sobre la derecha a Barbieri, quien pateó débilmente facilitando la tarea de Batalla.

Gallardo consideró que el momento era propicio para volver a probar a Luis González, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi, pero los minutos transcurrían sin sobresaltos para los locales.

No obstante, había tiempo para una más cuando Arsenal la movió de derecha a izquierda, Claudio Corvalán envió un centro rasante y Vuletich, de palomita, anotó en una noche memorable para la parcialidad.

El equipo que dirige Sergio Rondina quedó así tercero en la Zona 1 con 27 unidades, a seis de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro.