<
>
Amistosos Internacionales
  • Gonzalo Higuaín (31')

Argentina venció 1-0 a Honduras y Messi salió lesionado

SAN JUAN -- El seleccionado argentino se impuso este viernes 1-0 a su par de Honduras en San Juan, en el amistoso previo a la Copa América Centenario, pero no todo fue ideal, ya que Lionel Messi se vio forzado a dejar el campo de juego por un golpazo y fue trasladado por precaución a un centro médico para hacerse una resonancia.

El gol lo hizo Gonzalo Higuaín a los 31 minutos del primer tiempo y Messi le dejó su lugar a Nicolás Gaitán a los 19 del segundo para irse directamente al vestuario, con dolor en la zona lumbar.

Se trató de una jugada desafortunada en la que Messi, tras elevarse para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán.

Las lesiones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, confirmados de todas maneras para la competencia, instaban a cuidar a los futbolistas, pero Gerardo Martino optó por probar a los que se perfilan como titulares.

Como se esperaba, Argentina fue protagonista excluyente. Le llevó unos minutos acomodarse sobre el terreno y monopolizar el control de la pelota, pero con el correr de los minutos le imprimió vértigo a su ataque y a los 31 llegó el gol.

Marcos Rojo aceleró por izquierda, buscó en la puerta del área a Higuaín y éste, con mucha jerarquía, se sacó de encima la marca de Maynor Figueroa para convertir por encima del arquero.

La visita sintió el golpe anímico, se desordenó y retrocedió demasiado, concediéndole demasiada libertad a los anfitriones.

A los 39, Messi profundizó sobre la derecha para Erik Lamela, quien habilitó con un centro rasante a Marcos Rojo, y a la altura del segundo palo Donis Escober arriesgó su integridad física para evitar otro tanto.

El esfuerzo del arquero valió la pena, ya que Honduras tuvo una posibilidad de empatar a los 42, mediante un pase largo y un tiro a quemarropa de Marco Vega que tapó justo a tiempo Sergio Romero.

El visitante aprovechó la merma en la intensidad de Argentina, que se relajó más de la cuenta, y cuatro minutos después de la reanudación Alberth Elis quedó cara a cara con Romero, aunque su definición fue pésima.

Entonces se produjo el accidente, en un contraataque argentino que terminó muy mal, con Messi tirado sobre el terreno y los médicos entrando en escena. Un profundo silencio se cernió sobre el estadio y ni pudieron cortarlo un disparo de Sergio Agüero, que tapó el arquero, y otro inmediato de Gabriel Mercado, que conmovió el vértice del ángulo derecho, a los 24.

Un hecho curioso es que el ensayo de este viernes frente a Honduras tuvo lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario, que fue construido justamente para la Copa América 2011, la frustración más contundente desde la prematura eliminación en el Mundial 2002.

Los jugadores argentinos, que lograron encaminarse en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, se reconfortaron así con el cariño y aliento de los hinchas, que esperan un festejo importante desde que el plantel conducido por Alfio Basile ganó la Copa América 1993.

El equipo albiceleste buscará reivindicarse en Estados Unidos tras las malogradas finales del Mundial y la Copa América pasada, ante Alemania y Chile, respectivamente.
Los dirigidos por Martino debutarán en la competencia el 6 de junio frente al último campeón de América, Chile, en Santa Clara.