<
>
2016/17 Dutch Eredivisie, 2016/2017 Dutch Eredivisie
  • Enes Ünal (7')
  • Bersant Celina (90'+2')
  • Jürgen Locadia (17')
  • Héctor Moreno (51')

Moreno anotó gol, pero le empataron al PSV en tiempo agregado

ENSCHEDE (ESPN Digital) - El PSV Eindhoven continúa con esperanzas de cerrar de buena forma la temporada de la Eredivisie tras empatar 2-2 de visitante ante el Twente con un gol de Héctor Moreno, quien firma su mejor temporada en goles desde que está en Europa.

Muy temprano en el juego, apenas al minuto 7, Enes Munal abrió el marcador para los suyos después de quitarse la marca de Moreno y disparar cruzado, en un tiro imposible de atajar para Jeroen Zoet.

Pero la capacidad de reacción del Eindhoven fue casi instantánea, pues comenzaron a tener la pelota y 10 minutos después, Jürgen Locadia empató a uno, luego de una triangulación que dejó al neerlandés frente al portero y cruzó la pelota.

Así se fueron al medio tiempo, con la encomienda del PSV de sacar los tres puntos para acercarse a los primeros dos lugares y conseguir un lugar en la Champions League.

En los primeros minutos de la segunda mitad cayó el gol que le dio la victoria al PSV, que fue producto de Héctor Moreno, quien le punteó la pelota al portero, este le pegó para evitar que se metiera a su arco, pero de nueva cuenta se estrelló en el cuerpo del mexicano para poner el 2-1.

Con este gol, el ex de Pumas llegó a seis anotaciones en la temporada, lo cual es su mejor marca desde que está en Europa. La insistencia del PSV Eindhoven continuó, yendo hacia el frente y resguardando su portería. Ambos equipos tuvieron acciones de gol, incluyendo un centro de Andrés Guardado por izquierda que remató Héctor y que se fue por arriba.

El Twente capitalizó un error de Guardado en la salida y Moreno, quien estaba muy cerca de su compatriota, no pudo hacer nada, pues le dieron la bola a Bersant Celina y empató en el electrónico ya en tiempo agregado.

Con esto, el PSV llegó a 65 unidades y siguen en tercer lugar de la Eredivisie, lo que les da el pase directo a la Europa League. El segundo puesto es el Ajax que tiene 69 puntos y el primero es el Feyenoord con 72.